NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lodi, un estreno de Champions

El brasileño tendrá su debut en la máxima competición europea. Hermoso es el otro jugador de la primera plantilla que aún no ha debutado en Champions.

Actualizado a
Renan Lodi con el Atlético.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

La Champions llega al Wanda Metropolitano y dos jugadores de la primera plantilla podrán conocer por primera vez la máxima competición europea. Renan Lodi y Mario Hermoso esperan su oportunidad contra la Juventus para gozar del considerado como el mejor torneo de clubes del mundo. 

En el caso del brasileño, su puesto en el once parece asegurado. Lodi crece en el lateral izquierdo, donde es el único jugador del primer equipo que ocupa esa demarcación de forma natural, y ante el Eibar dejó claro ante su nueva afición la clase de jugador que es. Un futbolista que crece cada vez que supera la línea del centro del campo y que destaca por su calidad técnica, especialmente a la hora de controlar el balón en carrera. Con su manejo de balón generó varias ocasiones de peligro, como la que acabó en el gol de Vitolo. Antes, Diego Costa había gozado de otra asistencia de quilates del '12', pero su remate de primeras cogió puerta. 

Lodi, que a sus 21 años tiene un gran margen de crecimiento, acumula 222 minutos en Liga y los únicos ratos que se ha perdido han sido por sanción después de ser expulsado contra el Getafe. No estuvo en Butarque, donde el propio Hermoso fue el encargado de ocupar su puesto en el once, aunque cambiando el esquema táctico para jugar con tres centrales, pero desde entonces lo ha jugado todo. El brasileño tendrá el respiro de liberarse de Douglas Costa, una pesadilla en el amistoso de Estocolmo. Aunque su puesto lo podría ocupar Bernardeschi, un jugador que fue un dolor de cabeza en los octavos de final de la temporada pasada. 

Hermoso por su parte tiene más difícil entrar en el once contra la Juventus. La pareja del centro de la zaga formada por Savic y Giménez parece inamovible por el momento y el jugador de 24 años no ha destacado en exceso en los 273 minutos que ha disputado en lo que marcha de Liga. Quizás algo nervioso, hasta el momento no ha desplegado el gran nivel que le hizo destacar en el Espanyol y convertirse en un fijo de la Selección. Sin embargo Simeone podría recurrir a Hermoso para intentar combatir el poderío aéreo bianconero. Una suerte donde, con Cristiano a la cabeza, los italianos son un peligro constante. 

En el lado opuesto en cuanto a partidos en Champions aparece Koke, que con 56 es el futbolista atlético que más encuentros ha disputado en la competición y que posee el récord del club como colchonero. Le siguen Saúl y Morata con 44, Oblak con 42 y Herrera con 41. João Félix por su parte acumula tres partidos de Champions, aunque dos de ellos fueron en la fase previa. Tan sólo jugó contra el AEK griego en la fase de grupos. La nueva estrella atlética irá ganando experiencia y su primera piedra de toque será una Juve contra la que ya maravilló en pretemporada.