NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 0 - BARCELONA 0

Ter Stegen se adelantó para parar el penalti a Marco Reus

La nueva norma matiza que uno de los dos pies debe estar sobre la línea de gol antes del lanzamiento de un penalti. El VAR ratificó la decisión de Hategan.

Actualizado a
Ter Stegen se adelantó para parar el penalti a Marco Reus

Marc-André Ter Stegen seguramente ha sido el protagonista absoluto del partido entre Borussia Dortmund y Barcelona. El portero alemán cuajó una actuación sobresaliente en el Signal Iduna Park, realizando varias intervenciones clave para mantener la portería blaugrana a cero, entre ellas un penalti que detuvo a Marco Reus en el último cuarto de hora de partido. Con todo, su excelente partido no estuvo exento de polémica.

Antes del lanzamiento de Reus, el colegiado rumano Hategan le recordaba a Ter Stegen el nuevo reglamento de este año: al menos uno de los dos pies debe permanecer en la línea de gol antes del golpeo. Sin embargo, las cámaras captaron como Ter Stegen parece adelantarse unos centímetros en el momento del lanzamiento del 11 del Borussia. Con todo, Hategan no consideró que hubiese que repetir la pena máxima y el VAR ratificó su decisión.

El excolegiado Iturralde González corrobora que el lanzamiento se debía haber repetido, puesto que para eso existe la herramienta de revisión.