NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHAKHTAR - MANCHESTER CITY

Guardiola llega a la Champions con un agujero en la defensa

El Manchester City se enfrenta al Shakhtar Donetsk en Ucrania sin Laporte y Stones por lesión y con un Otamendi en horas bajas.

LondresActualizado a
Guardiola llega a la Champions con un agujero en la defensa
SERGEI SUPINSKYAFP

Tras un verano extraño en el que la sombra de la sanción europea ha planeado sobre el Manchester City, y que le ha llevado a fichar solo a Rodri como gran inversión, Pep Guardiola y los suyos han comenzado la temporada con el gesto torcido. Siguen siendo segundos en la Premier, e incluso le ganaron la Community Shield al Liverpool, pero hay algo que no termina de convencer en los citizens en este arranque de campaña. 

Para ello, y como medicina para su derrota por 3-2 ante el Norwich este fin de semana, regresan a la Champions League, una competición en la que han marcado dos goles o más en 8 de sus últimos 9 partidos.

Pero el problema del City no está delante, donde tiene verdadera dinamita, sino atrás, ya que la lesión de larga duración de Laporte, su central de más garantías, ha descubierto las vergüenzas de la zaga. Otamendi ya no es el que era y Stones, que además también ha causado baja médica, no parece que vaya a ser lo que se esperaba de él. Pep podría poner ahí a Fernandinho o pasar a una defensa de tres como último recurso, pero la fórmula trastocaría su estilo cuando aún quedan dos meses y medio para llegar a un mercado de fichajes al que no quieren, pero deben, acudir.

POSIBLES ONCES

Shakhtar Donetsk: Pyatov, Bolbat, Matvyenko, Krivtsov, Ismaily, Patrick, Stepanenko, Bonfim, Kovalenko, Taison y Moraes.

Manchester City: Ederson, Cancelo, Otamendi, Fernandinho, Zinchenko, Silva, Rodrigo, De Bruyne, Mahrez, Agüero y Sterling.