NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-VALENCIA

Murthy: "Hay cosas que pasaron este verano que ya explicaré..."

El vestuario del Valencia romperá su 'silencio de stampa' y Dani Parejo hablará en representación de todo el equipo tras el partido contra el Chelsea.

Actualizado a
Anil Murthy,
David González.

Anil Murthy, presidente del Valencia, rompió su silencio en los minutos previos al Chelsea-Valencia. Lo hizo en los micrófonos de Movistar Liga de Campeones y a preguntas de la periodista Cristina Bea. Allí,el presidente respondió por primera vez a temas relativos al despido de Marcelino, una decisión y un silencio que ha provocado que la plantilla optara por un 'silencio de stampa' tanto en Barcelona como el lunes en Londres, aunque esta medida de protesta dejará de tener vigencia tras el encuentro contra el Chelsea. El capitán Dani Parejo será el encargado de atender a los medios en la zona mixta del estadio londinense. 

Es la primera vez que se va a pronunciar desde la destitución de Marcelino, ¿por qué ha tardado tanto?

Lo más importante ahora es que con el equipo que se cerró y cerramos para estar con el míster. Hay que priorizar y entendemos que tras despedir a Marcelino es un shock pero hay que volver a la normalidad, calma y al foco que el equipo quiere salir con Albert Celades. Hay que gestionar el proceso y hay que priorizar. La prioridad es el equipo, los jugadores, el míster y que todo vuelva a la normalidad.

Mucha gente entiende que la normalidad existía con Marcelino en el banquillo. ¿Cuáles son las causas de su decisión?

Hoy estamos muy cerca de jugar el primer partido de Champions de esta temporada y quiero hablar más de este partido. En poco tiempo hablaré de las causas, pero hoy no es el día para hablar de lo que pasó con Marcelino. Es verdad que los jugadores con Marcelino los jugadores ganaron la Copa y nos clasificamos dos veces para la Champions. Pero luego hay cosas importantes que pasaron este verano y estamos convencidos que la decisión de cambiar era buena para el proyecto a medio y largo plazo. Queremos un Valencia que es sostenible y sabéis lo que dije en la presentación de Celades. La cantera es el presente y futuro y ahora Celades es el mejor entrenador.

¿Dará una rueda de prensa en breve?

Voy a hablar, Alex Navarro (director de comunicación) va a organizar esto. Ahora tenemos muchos partidos y la prioridad ahora es centrarnos en esos partidos. El equipo, lo he visto ayer y hoy, está bien, quiere ganar, esta muerte con el entrenador, son profesionales y han visto en su vida cambios de entrenador, siempre es un shock, pero no creo que tengan problemas de ese cambio porque son profesionales. He visto la salida de los jugadores y quieren ganar. Creo que para ellos es importante esta temporada antes de la Eurocopa, tienen que jugar bien.

Mateu Alemany les pide una salida amistosa de la entidad, ¿cuál es su futuro?

Nunca hemos hablado de su salida. Mateu es el director general del Valencia y seguimos hablando de cosas importantes del club.

¿Hoy se ha publicado que usted pidió ayer a los jugadores perdón, por qué ha pedido perdón?

La prensa amarilla es eso. Durante semanas, durante todo el verano la afición es víctima de algunos miembros de la prensa... no es una novedad en Valencia. Hace dos años dije que el club quiere transmitir sus mensajes y tener su propia voz, porque no podemos contar con algunos periodistas que prefieren encender cosas por su propio beneficio que por el club. Ahora lo importante es ganar partidos y volver a ganar la confianza de la afición, que es su club.

La afición se manifestará el sábado, ¿se puede plantear usted su dimisión dependiendo de la respuesta de Mestalla y se ha planteado Meriton vender el club?

Yo soy un empleado del Valencia CF. Puede ser divertido o fácil hablar del Valencia de España y del Valencia de Singapur. Esto no me importa. Lo que es importante es que tenemos confianza total en el equipo. Pero quiero añadir... Llevamos cinco años aquí, hemos vivido dos años con protestas, estamos todavía aquí. En cinco años, tres en Champions. Tenemos un proyecto con ambiciones grandes y vamos a seguir aquí. Estamos acostumbrados a que cuando la pelota no entra, la afición está decepcionada. Es normal. Es fútbol. Pero si la pelota entra, cambiará.