NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

De la Fuente, un central con buen golpeo de balón

El central del Castilla ha sido convocado por Zidane para el partido contra el PSG ante la escasez de efectivos en defensa.

Actualizado a
De la Fuente, un central con buen golpeo de balón

El central Adrián de la Fuente (20 años) es la principal novedad en la convocatoria de Zidane para el estreno en Champions contra el PSG. El entrenador del Real Madrid ha convocado al canterano ante la escasez de efectivos en defensa. Varane y Militao serán los centrales titulares ya que son los únicos que Zidane tiene disponibles debido a las sanciones que Sergio Ramos y Nacho arrastran de la temporada pasada. Para el flanco izquierdo de la zaga tampoco está diponible Marcelo, lesionado.

Esta es la decimotercera temporada de De la Fuente en la disciplina del Madrid. Se incorporó al Benjamín B con 10 años en 2007 y cumple su segunda campaña en el Castilla. Va bien de cabeza (ha marcado dos goles así con el filial en Segunda B) y tiene buen golpeo de balón: tiene precisión en los pases en largo, en el Juvenil destacó también como lanzador de faltas y en esa etapa tiene en su catálogo un golazo desde su propio campo contra el Leganés.

Zidane ha podido seguir de cerca este verano las evoluciones de De la Fuente. El zaguero fue uno de los canteranos que el francés se llevó a la estadía de Montreal. En pretemporada sumó 156 minutos con el primer equipo, saliendo como suplente en los cinco primeros amistosos (Bayern, Arsenal y Atlético en Estados Unidos y Tottenham y Fenerbahçe en la Audi Cup de Múnich). En el primero de ellos, contra el Bayern, Zidane lo probó de lateral derecho en la segunda parte.

De la Fuente aún no ha debutado en partido oficial, aunque la temporada pasada Solari le incluyó en la convocatoria para el partido de ida de la Copa del Rey en Melilla. Era el debut en el banquillo del primer equipo para el argentino, que tenía al central a sus órdenes en el Castilla.