NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA - VALENCIA

Parejo, de ‘pipiolo’ a líder y capitán en Stamford Bridge

El mediocentro del Valencia se ‘bautizó’ en Champions contra el Chelsea, en la temporada 2011-12. El conjunto ché perdió 3-0 ante el Chelsea.

LondresActualizado a
06/12/11  PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE 
 CHELSEA - VALENCIA CF 
 IVANOVIC PAREJO
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Dani Parejo regresará hoy, puesto que ayer el equipo no se entrenó en el escenario del partido, a Stamford Bridge. El capitán es el único superviviente de la plantilla del Valencia al último partido que jugaron los blanquinegros en el estadio del Chelsea. El precedente es de la campaña 2011-12 y en aquella plantilla del Valencia estaba un joven Dani Parejo, recién llegado al club de Mestalla, con 22 años, y que daba sus primeros pasos en la máximo competición continental tras haber disputado, un año antes, la Europa League con el Getafe.

El caso es que Parejo, que había debutado un par de meses antes en la Champions (y en el Valencia) contra el Genk, vivió en primera persona lo que es el ‘fuego’ de la Champions y cómo se las gastaban los grandes de Europa en la Champions. Ramires y Drogba pasaron por encima de los valencianistas y el equipo entrenado por Emery cayó goleado (3-0) en el coliseo londinense.

Actualmente, Parejo disputa su novena temporada con el Valencia y es el auténtico referente del grupo. Internacional y capitán de la nave, recordará el partido de 2011 cuando era un ‘pipiolo’. Ocho años después, su ilusión, como la del resto del grupo, era la de poder pasar la fase de grupos y pasar a octavos de final. Ahora, con el adiós de Marcelino, los objetivos ya están más en el aire.

21 partidos jugados en Champions

El 6 de diciembre de 2011, Parejo disputaba su tercer partido en Champions (antes había jugado los dos enfrentamientos ante el Genk belga). Disputó 13 minutos, tras sustituir a Tino Costa, justo después que Ramires marcara el 3-0, a la postre definitivo. Hoy, el capitán del Valencia disputará su partido 22 en la máxima competición continental, todas ellas aglutindas en cuatro temporadas. De los 21 encuentros jugados, en 18 ha sido titular. Y curiosamente sólo ha marcado un gol pese a ser el especialista en penaltis en los últimos años. Fue en la previa de la Champions de 2015-16, ante el Mónaco, en Mestalla. En Champions, Parejo ha ganado seis partidos, ha empatado cinco y ha perdido diez veces.