NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho, el único que apostó (18 minutos) por Sarabia en el Madrid

El canterano blanco se medirá al club en el que se formó y con el que solo pudo jugar un partido en Champions ante el Auxerre.

Actualizado a
Sarabia debutó con el Real Madrid en Champions sustituyendo a Cristiano ante el Auxerre.
Helios de la RubiaDiario AS

Solo un partido con el Madrid disputó Pablo Sarabia, canterano de La Fábrica pero rival de los blancos con el PSG en el encuentro de este miércoles que da inicio a la Champions para ambos clubes. El volante zurdo debutó en la temporada 2010-2011 a las órdenes de Mourinho en un choque ante un conjunto igualmente francés, el Auxerre. Pese a su elegancia técnica, ningún entrenador más apostó por él en el primer equipo salvo Mourinho, que le concedió 18 minutos sobre el césped aquel día. El técnico más defensivo del Madrid en las últimas temporadas fue capaz de ver en él unas posibilidades en la élite que luego se han confirmado.

Después de aquello Sarabia tuvo que salir cedido, primero, al Getafe, y posteriormente ya traspasado al conjunto del sur de Madrid antes de recalar en el Sevilla. Allí dio un paso de gigante en su carrera y se erigió en uno de los futbolistas españoles con más proyección. Sin embargo, el Madrid nunca abogó por repescarlo, como sí hizo por otros canteranos de su misma generación como Carvajal o Morata.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ahora, tras un verano exitoso en su primera temporada con el PSG, le llega la oportunidad de demostrar toda su valía ante el equipo que lleva el corazón. Sarabia es madridista desde niño, pero al mismo tiempo se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del arranque de temporada de los parisinos. Ante el Madrid será titular en la zona derecha del ataque. Las bajas de Neymar y Mbappé le benefician, aunque Tuchel está encantado con su rendimiento y le dará muchos minutos esta temporada a la vista de su nivel.