NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA BORTMUND - BARCELONA

Leo Messi llega a tiempo

El jugador argentino viajó a Dortmund para el debut en Champions. El gran ambiente del estadio de los alemanes es un arma más contra los culés.

Actualizado a
Messi acabó el entrenamiento de ayer con muy buenas sensaciones. Recibió el alta y tiene ganas de jugar. Neto también entró en la lista.
REUTERS
Ampliar

Leo Messi es la gran novedad del Barcelona que esta noche (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones) debutará en la Champions League visitando al Borussia Dortmund (sigue el encuentro en directo en As.com). Un partido que el Barça afronta con el espíritu de ese estudiante que se presenta a la reválida de septiembre después de haber suspendido en el curso pasado. La caída de Anfield aún duele en el Camp Nou y nada mejor que el regreso del argentino para afrontar el reto.

Messi regresa a una convocatoria 111 días después de que viajara por última vez con el equipo. Fue en la previa de la final de Copa que el Barça disputó ante el Valencia. Ayer recibió el alta tras estar 46 días lesionado desde que se dañó el sóleo en el primer entrenamiento a la vuelta de vacaciones. Desde entonces, el equipo ha protagonizado un inicio de campaña irregular. Bien en casa y mal fuera. El debut en Champions a domicilio es toda una prueba de fuego, pues hay pocos estadios más exigentes que el del conjunto alemán. La incorporación de Messi no significa que vaya a jugar de principio. El plan previsto es que empiece en el banquillo y salga en la segunda parte, pero con el argentino nunca se sabe.

Dejando aparte la duda de Messi, el resto del equipo que dispondrá Valverde es el que goleó al Valencia con la inclusión de Suárez desde el inicio, lo que obligará al técnico a descartar a uno de los dos jóvenes que han actuado en estas primeras jornadas. Ansu Fati es quien más ilusiona y está en un momento espectacular y es quien más números tiene para defender su puesto por delante de Carles Pérez.

Alcácer amenaza. En el cuadro alemán, Paco Alcácer (10 goles en ocho partidos) es la gran amenaza, pero no la única. Jugadores como Sancho, Reus, Brandt o Witsel son hombres capaces de complicarle la vida a cualquiera.

Y por encima de ellos, el ambiente del estadio, que juntamente con Anfield pasa por ser el más caliente de Europa. Por eso es tan importante que Messi llegue a tiempo.