NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - RAYO VALLECANO

El Rayo de Paco Jémez no se fía del caos institucional del Málaga

El Málaga, que sólo tiene 17 profesionales con ficha, recibe a un Rayo que no se fía del estado de descomposición institucional de su oponente. Víctor puede usar un 5-3-2. Paco apostará por su bloque ganador.

Actualizado a
LLEGADA DEL RAYO VALLECANO A MALAGA, PACO JEMEZ
MARIANO POZODiario AS
Ampliar

En pleno e insoportable caos institucional, el Málaga recibe la visita de un Rayo Vallecano que comparte con los blanquiazules el mayoritario sentimiento de rechazo de sus aficiones para con sus presidentes, Abdullah Al Thani y Raúl Martín Presa (sigue el partido en directo en As.com).

La sensación que se vive en La Rosaleda es especialmente angustiante. Cinco puntos en cinco jornadas y con Víctor haciendo filigranas para convertir en un equipo con mayúsculas a un colectivo con sólo 17 futbolistas profesionales, ahogado por el límite salarial y la penosa gestión de su presidente/tuitero que le tiene al borde del colapso. Pese a tener ocho fichas libres no pueden ni fichar a un parado cobrando menos que un becario en prácticas. LaLiga no se fía del caprichoso sheikh.

El Málaga se entrenó ayer por la tarde y Víctor decidió esperar hasta este martes para dar a conocer la convocatoria. No parece probable que el entrenador blanquiazul haga una revolución en su once inicial, más que nada porque la configuración de plantilla perpetrada entre el jeque y el director deportivo ornamental (cada uno a su bola) no deja margen. Puede estrenarse Lorenzo González en un dibujo con tres centrales.

Por su parte, el Rayo quiere expandir su poderío en Vallecas, donde está invicto y encadena dos triunfos, más allá de sus muros. Los franjirrojos cayeron en su salida a Montilivi (Stuani mediante) y ahora vuelven a verse las caras con otro aspirante al ascenso. No se fían del Málaga ni de su crisis. De ahí que Paco Jémez mantenga el bloque de su último triunfo, aunque tenga que modificar la defensa. Saveljich y Milic podrían formar pareja en el eje de la zaga, flanqueados por Advíncula y Saúl. Este último debutará con la Franja, después de que Luna se haya caído de la convocatoria. Tampoco están en la lista el sancionado Martín ni los lesionados Abdoulaye, que sufrió una rotura en el sóleo de su pierna derecha, y Álvaro García, que arrastra unas molestias musculares.

Miguel Torres: "La planificación del Málaga, nefasta"


Miguel Torres ha reaparecido. Tras retirarse del fútbol en activo, el madrileño participó en el programa 'Directo Gol' en GOL TV. Y habló del Málaga: "En los últimos años la situación del Málaga se va salvando por diversos parches. Este año la planificación deportiva ha sido nefasta con 17 fichas profesionales y con jugadores que han fichado y que no han podido inscribir e incluso con algunos que estaban del año pasado y que se han tenido que quedar fuera. Están en un momento muy delicado, con la afición muy sensible, como es lógico. Una institución como el Málaga y una ciudad tan importante no se pueden permitir una estructura y una planificación así".