NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

A Momo le 'retiran' y le compensan con un puesto en el club

El exjugador amarillo será técnico asistente de Pepe Mel. Parecía que se iba a quedar en la plantilla, pero no lo ha permitido la reglamentación.

Actualizado a
A Momo le 'retiran' y le compensan con un puesto en el club

Verano atípico el que vivió el veterano canterano grancanario Jerónimo Figueroa ‘Momo’. Cuando la Unión Deportiva Las Palmas empezó la pretemporada se dijo por parte del presidente Miguel Ángel Ramírez que entrenaría con los profesionales durante la pretemporada por si quedaba al final alguna plaza libre, tanto él como David García, para estar incluidos en las 25 fichas del planten. Finalmente no le pudieron hacer al impedirlo el convenio y ambos se ejercitaron en otros equipos -David en el San Fernando y Momo en el Tamaraceite- esperando al final del mercado veraniego para saber si podían contar, pero tampoco ocurrió, por lo que los dos se quedaron fuera. 

Pero a Momo la entidad ha tenido a bien incorporarlo en el staff técnico del primer equipo, junto a Pepe Mel. Roberto Ríos, segundo entrenador, David Gómez, preparador físico, Yepes, entrenador de porteros, y José Óscar Turu Flores, asistente técnico. 

A Momo le 'retiran' y le compensan con un puesto en el club
Momo
  • centrocampista
  • España

Momo vistió la camiseta amarilla desde su etapa de juveniles y en dos etapas diferentes en el primer equipo, logrando hacerlo en el mundo profesional durante ocho temporadas y acumulando casi 250 partidos de amarillo, jugando también en otros clubs como el Deportivo de La Coruña, Albacete, Racing de Santander, Xerez Deportivo y Real Betis. 

Su intención era la de continuar una temporada más al término de la pasada campaña, pero la mala gestión deportiva de la entidad insular le ‘obligó’ a retirarse como futbolista en activo, recibiendo ahora el premio a su fidelidad al seguir trabajando en el club desempeñando labores de ayuda técnica, tanto en los entrenamientos, como en los partidos que el equipo dispute en casa y en la Península. Además, Momo tendrá un papel importante en la comunicación del vestuario con los entrenadores.

Álvaro Lemos: "Las victorias van a llegar y esto va a ir para arriba"

El polivalente jugador gallego Álvaro Lemos explicó en los canales de la entidad que la derrota ante el Almería "es dura”, porque "veníamos de hacer buenos partidos y habíamos competido muy bien, por lo que visto lo visto el 0-3 es un resultado un poco más abultado" de lo visto anteriormente.

A pesar de este traspiés "las victorias van a llegar y esto va a ir para arriba porque hasta el partido ante el Almería hemos competido muy bien".

Aunque se llegó bien a tres cuartos de cancha, falta rematar la faena tirando dentro de los tres palos, algo que no le preocupa ya que está convencido de que "el gol vendrá; necesitamos que entre la pelota, ganar un partido y a partir de ahí llegará la confianza y seguro que va todo rodado desde que lleguen las victorias, que van a llegar".

Opina que ante los andaluces "empezamos bien el partido", pero "el gol que nos hacen nos mata y a partir de ahí fue luchar contra reloj. Ha faltado intensidad, no hemos estado bien en los duelos, en las segundas jugadas, y a partir de ahí ellos han corrido y nos han hecho mucho daño. El resultado es justo", finalizó.