NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

La Champions eclipsa a Segunda

LaLiga SmartBank se estrena entre semana y algunos de sus partidos coincidirán con los de la máxima competición continental y con la Europa League.

Actualizado a
El Depor, uno de los principales perjudicados de la coincidencia de Segunda con la Champions.
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

La Segunda División se estrena entre semana como telonera de la Champions y la Europa League. La categoría de plata, por primera vez en años, tendrá jornadas intersemanales a petición de los clubes para no verse perjudicados por los torneos continentales, como han sido la pasada temporada la Copa de África o la Copa América. El reclamo se basaba en que el tardío final de la competición, por sumar cuatro citas más que Primera, acababa perjudicando a las entidades.

Un gran ejemplo de ello fue la pérdida de Darwin Machís para el Cádiz. El extremo venezolano era uno de los referentes del equipo gaditano y fue un contratiempo perderlo para la cita final. No afectó para el Playoff, eso sí, ya que los de Cervera no lograron la clasificación, a pesar de estar en los altos puestos de la tabla en la recta final de campeonato. Esta campaña, con la Eurocopa y otros torneos en el horizonte, volvería a ser una amenaza, en especial para los equipos punteros.

Así pues, LaLiga ha respondido a la petición de los clubes y ha decidido acortar el final de la competición con la introducción de jornadas entre semana. Con sus pros y sus contras, Segunda se enfrenta al escaso ruido mediático que puede suponer la compaginación de sus partidos con los de los colosos del continente. Por ello, la organización ha tratado, en cierta medida, de subsanar esto, colocando la mayoría de encuentros a las siete de la tarde. Mal menor.

Ahora hay un doble problemática: el horario dificulta que la gente acuda a los estadios y, para colmo, sigue coincidiendo con la Champions. No con los españoles, pero sí con partidos de menor calado como el Inter-Slavia de Praga, Lyon-Zenit, Olympiacos-Tottenham o Brujas-Galatasaray. Eso, para la mayoría de encuentros, los de las 19:00, pero otros tres han sido programados para las noches de martes, miércoles y jueves.

El Alcorcón-Cádiz (martes a las 21:00) coincidirá con el Borussia de Dortmund-Barcelona y el Chelsea-Valencia. El Deportivo-Numancia (miércoles a las 21:00) hará lo propio con el PSG-Real Madrid y el Atlético de Madrid-Juventus. En la Europa League, más leña: el Elche-Tenerife (jueves a las 19:00) y el Oviedo-Extremadura (mismo horario) serán a la par que los duelos de Sevilla y Getafe. El Las Palmas-Sporting (22:00) tendrá 45 minutos 'ensombrecidos' por el Espanyol.