NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN-CÁDIZ

Cervera: "El partido ante el Alcorcón va a ser extraño"

El entrenador del Cádiz habló sobre las dificultades que se le presenta a su equipo de cara al duelo ante el Alcorcón de mañana.

Actualizado a
28/08/2019 CADIZ CF ENTRENAMIENTO SEMANAL EL TECNICO ALVARO CERVERA
ALVARO RIVERODIARIO AS

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva El Rosal para dar su punto de vista sobre el enfrentamiento ante el Alcorcón de mañana, lo que el entrenador etiqueta como un enfrentamiento "extraño". Aunque el equipo se ejercita por la tarde, el técnico acudió a la Ciudad Deportiva para comparecer ante la prensa.

Problemas con la preparación. "Nos preguntamos cómo lo hacen los equipos que juegan los fines de semana y entre semana. Hay que descansar, hay que viajar. El equipo está contento, pero no hemos entrenado y mañana tenemos un partido complicado. Me planteo muchos cambios, pero no sé si lo haré. Hablando con el preparador me dice que mañana podrían jugar los mismos que el otro día, pero el sábado ya no. Tenemos que tener jugadores descansados. Va a haber cambios".

El equipo viajará el mismo día del duelo. "Creo que es mejor viajar en el mismo día para poder entrenar. Intentaremos que no nos resulte extraño. Alguna vez hemos dicho de hacer el viaje en el día porque parece que es más cómodo. Vamos a ver qué tal".

Análisis del partido ante el Alcorcón. "El partido es complicado. Ellos han perdido los partidos que han jugado en casa y eso no es bueno para nosotros. Es un partido extraño, raro y eso hay que llevarlo bien concienciado. Plantearemos el partido y según lo que nos encontremos llevarlo a un sitio u otro para intentar ganarlo".

Evitar encajar goles es una clave. "Nosotros sabemos que con la portería a cero tenemos muchas oportunidades de ganar. Recibíamos goles a balón parado, pero fue importante. Sabemos que nuestra clasificación va a depender de los goles que nos marquen. Nuestros delanteros todavía no han marcado, así que creo que estamos ahí porque encajamos pocos goles".

Maniató al Girona el pasado sábado. "Planteé el partido a que el Girona no nos tiraran a gol. Pensaba que en el intercambio de golpes la calidad de ellos nos iba a superar. Preparé un partido para que no se acercaran. Salida de balón, que Borja García no la cogiera y Garrido estuviera cerca, que Stuani no la cogiera bien. Creo que hicimos bien eso".

Cervera, feliz. "Estoy bien, estoy muy contento aquí. Hemos vivido momentos muy buenos aquí antes, pero yo estoy muy contento aquí en Cádiz".

Habló sobre las destituciones de entrenadores en el mundo del fútbol. "Yo creo que a veces hay que esperar. Si los resultados son malos porque el balón da en el palo, porque no salen las cosas, ahí creo que hay que esperar. Distinto es que se vea que cada vez cambia toda la alineación, que no tiene las cosas, ese es otro tema. Pero, por lo general, yo creo que habría que esperar antes de tomar esa decisión".

Cádiz y Liverpool son los únicos equipos que han ganado sus cinco primeros partidos de liga. "Es bonito que te comparen el dato con el Liverpool, porque al final te igualan con los números del campeón de Europa. Es algo bonito".

Elogios para el arranque liguero de Álex Fernández. "Álex está demostrando que es muy bueno. Que si tiene la cabeza bien futbolísticamente hablando puede hacerlo. Álex está demostrando algo que ya sabíamos, que es muy bueno".