NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco: "¿La 'ley del talón'? Los futbolistas no juegan cómodos sino que están cagados"

El técnico del Rayo no se fía de un Málaga inmerso en plena crisis institucional: "Si empezamos pensando que la situación del Málaga nos puede favorecer es el primer paso para perder".

Actualizado a
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, habló en la previa ante el Málaga
CHEMA DIAZDIARIO AS

Málaga y su crisis institucional: "Si empezamos pensando que la situación del Málaga nos puede favorecer es el primer paso para perder. Todos tenemos problemas, unos en un sitio y otros en otros, y se trata de sobreponerse. No me fío nada de la situación del Málaga. Tienen buen equipo, entrenador y afición. Es un rival directo y no podemos pensar que le sacamos ventaja. Es un partido de máxima dificultad".

Saveljich: "En principio ha entrenado bien, vamos a ver sus sensaciones. No queremos exponerlo más allá de lo necesario. Ahí andamos cortos tras la expulsión de Martín. En principio contamos con él".

Depor, Las Palmas, Oviedo... en zona baja: "Todos no caben arriba. En esta categoría, hay ocho o diez equipos que quieren luchar por ascender. Es pronto para sacar conclusiones y nos queda casi un año de competición. Estoy seguro de que se reengancharán, salvo alguna excepción. Sacar conclusiones a estas alturas no te lleva a ningún sitio, pueden pasar todavía mil cosas".

Álvaro García: "Todavía tiene molestias, hemos tratado de acelerar el proceso de recuperación y tenemos que parar y ser más conservadores. Para el partido contra el Almería todavía será pronto".

Prisas en Segunda, ya ha caído el primer técnico: "Siempre ha habido prisas y eso es propio de la mentalidad y no de la categoría. También hay prisas en Inglaterra. Hemos vivido un pasado en el que los entrenadores se sucedían, pero ese primer cambio cuando el arranque no ha sido bueno y te entra el miedo siempre existe. No tiene nada que ver con la categoría, es una cuestión de mentalidad. Cuando cae un entrenador nos afecta a todos, incluso al sustituto, porque mañana te puede pasar a ti. Que te cesen en la quinta jornada es una pena. Dependes de los resultados y la confianza de un club en tu trabajo. Nunca sabes. Siento la destitución de Sergio (Egea). Me parece pronto para tomar ese tipo de decisión".

Ley del Talón. Normativa: "Nosotros no lo tenemos que tener claro sino el árbitro. Me da la sensación de que los futbolistas juegan con miedo. Cualquier mano o pisotón te puede hacer perder un partido. El otro día dos equipos terminaron con nueve. No me quiero repetir. No me gusta el camino que esto está tomando. Esto ya no es fútbol. Con suerte puedes ganar o perder, eso no debería ser así. La competición es algo más. Al Mirandés le marcamos por dos manos, tuvo mala suerte. No vamos bien encaminados. Los jugadores no saben dónde pisar, dónde colocarse, dónde poner las manos... no saben a qué atenerse. Ya no se sacan tarjetas por simular. Los jugadores tratan de engañar al árbitro y es porque los árbitros lo están permitiendo. Eso favorece a los tramposos. Hay cosas que se pueden mejorar y no se están mejorando, los jugadores no se sienten cómodos sino que están cagados. Estamos creando una incertidumbre que no se puede permitir. Cada vez hay más penaltis, más expulsiones... Te sacan amarilla a un jugador y tienes que cambiarlo. No estamos consiguiendo lo que deberíamos".

Ulloa: "Creo que hará gol y si no lo hace el resto se aprovechará de su trabajo para hacerlos. Nos da mucha versatilidad arriba y en el juego aéreo es muy fuerte. Dentro del área es un jugador muy importante. La defensa contraria se centra mucho en él. Estoy encantado con él, Piovaccari, Andrés Martín... Todos se complementan y son muy diferentes. Nos pueden dar mucho cada uno con sus características y virtudes. Ulloa marcará e intentaremos que nuestro juego se sienta favorecido por sus condiciones. Mientras llega ese primer gol que le dé más confianza y tranquilidad, estoy encantado con el trabajo que está haciendo".

Tres novedades en la convocatoria

Paco Jémez ha convocado a 19 jugadores para el duelo de La Rosaleda. El técnico franjirrojo se llevará a Josete como tercer portero, algo habitual en los partidos a domicilio. Además, ha incluido al central Catena y al lateral zurdo Saúl, que entrará por Luna (ausente por decisión técnica). No estarán los lesionados Abdoulaye, que sufrió una rotura en el sóleo de su pierna derecha, y Álvaro García, quien arrastra unas molestias musculares. Tampoco el central Martín, después de haber sido expulsado contra el Racing.