NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema contra su maldición: nueve partidos sin marcar al PSG

El francés ha jugado diez partidos contra los parisinos y sólo consiguió anotar en el primero de ellos. Además, nunca le ha hecho gol a Keylor como rival.

Actualizado a

Karim Benzema llega al partido frente al Paris Saint Germain del miércoles (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones) reforzado como líder de este Madrid, tras su exhibición en la victoria (3-2) frente al Levante: dos goles y un latigazo a la madera dan buena cuenta de ello. Sin embargo, no es el equipo parisino un rival ante el que el francés pueda frotarse las manos. En diez encuentros oficiales contra los de la capital vecina, sólo ha visto portería en el primero de ellos, allá por julio de 2006. Trece años y nueve partidos después, el mejor Benzema de siempre apunta al PSG.

Desde ese primer envite, final del Trophée des Champions (Supercopa francesa) de 2006, en el que su por entonces Olympique Lyonnais se imponía en penaltis tras empatar a uno con gol del lionés, el actual 9 blanco no ha vuelto a celebrar gol alguno frente a los vigentes campeones de Francia. Ni en el Parque de los Príncipes. Ni en el Bernabéu. Ni con el Lyon. Ni con el Madrid.

Sus dos últimos enfrentamientos son los únicos bajo bandera madridista y responden a los octavos de final de la Champions 2017-18, donde los de Zidane superaron a los hombres entrenados por Unai Emery por aquel entonces, tanto en la ida (3-1) como en la vuelta (1-2). El atacante francés no destacó especialmente en esa eliminatoria y sería sustituido por Gareth Baleen la segunda mitad de ambos encuentros.

Factor Keylor

Para más inri, tendrá enfrente a un portero que le conoce muy bien, Keylor Navas. A quién, a pesar de haberle marcado incontables goles en entrenamiento durante los cinco años que han compartido escudo, no ha conseguido batir cuando le ha tenido enfrente como rival. La muestra no es amplia. En sólo dos ocasiones han compartido el campo con camisetas enfrentadas y fue en la temporada 2013-14, la del despegue del 'tico'.

El costarricense, tras dos años a la sombra de Munúa, se haría con la titularidad en el Levante y acabaría siendo nombrado mejor portero de LaLiga (y segundo del Mundial de 2014, tras Neuer). Si bien los de Ancelotti superarían a los granotas en ambos encuentros con Keylor bajo palos (2-3 y 3-0), los goles los pondrían Ramos, Morata y Cristiano en Valencia; y el defensa, el luso y Karabelas (propia meta) en el coliseo blanco.

Resultados favorables

Si en el ámbito personal no ha disfrutado de la mejor de las suertes, en el colectivo las películas han tenido un final mucho más feliz. Seis victorias, tres empates y una sola derrota son el positivo balance que Karim presenta ante el PSG. Los parisinos llegan al encuentro sin sus dos principales estrellas, Neymar, sancionado, y Mbappé, lesionado; y tampoco sin Cavani, que no se ha recuperado a tiempo, por lo que la oportunidad se presenta óptima para mantener esa envidiable hoja de resultados frente a los de Tuchel.

FechaPartidoResultadoGol
30/07/2006Lyon-PSG1-1
25/10/2006Lyon-PSG2-1NO
05/05/2007PSG- Lyon1-1NO
28/10/2007PSG- Lyon2-3NO
23/03/2007Lyon-PSG4-2NO
24/05/2008PSG-Lyon0-1NO
22/11/2008PSG-Lyon1-0NO
24/04/2009Lyon-PSG0-0NO
14/02/2018Real Madrid-PSG3-1NO
06/03/2018PSG-Real Madrid1-2NO

A pesar de tener enfrente a su hasta hace poco compañero Keylor Navas, Benzema llega lanzado a este debut en Champions. Sus 12 goles en 13 partidos desde que Zidane volviese al banquillo del Bernabéu el pasado marzo y los cuatro goles y una asistencia que han aderezado su comienzo de temporada hacen pensar que la maldición parisina está cerca de llegar a su fin.