NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Riquelme, de San Sebastián a Madrid para marcar con el B

El canterano atlético fue el descarte en el Reale Arena. Viajó tras el partido y disputó 76 minutos a las 12 de la mañana donde consiguió un gran gol.

Actualizado a
Rodrigo Riquelme con el Atlético B.
@AtletiAcademia

Rodrigo Riquelme volvió a entrar en una convocatoria del primer equipo del Atlético para el partido ante la Real Sociedad en el remodelado Reale Stadium. En la jornada anterior, contra el Eibar, había tenido su debut oficial como rojiblanco disputando los últimos 12 minutos en la remontada para acabar ganando por 3-2. El centrocampista de tan sólo 19 años (nacido el 2 de abril del año 2000) gozó de una ocasión que cerca estuvo de convertirse en gol. 

En el nuevo Anoeta fue el descarte de Simeone entre los 19 jugadores que habían entrado en la convocatoria. Riquelme presenció el partido desde la grada, pero viajó a Madrid velozmente tras el encuentro para poder estar con sus compañeros del Atlético B en el partido de las 12 de la mañana contra Las Palmas Atlético. Y dejó su huella en el encuentro, cerrado con goleada por 4-0, con un gran tanto tras recortar al defensa y definir con tranquilidad ante el portero. Fue el segundo gol rojiblanco del partido y sirvió para asentar la victoria colchonera. Poco después asistiría a Salido en el tercer tanto con un gran centro que el '9' aprovechó en el punto de penalti.

Riquelme se ha convertido en la nueva gran perla de la cantera del Atlético. Su fantástica pretemporada le ha servido para convertirse en la primera opción de Simeone a la hora de reforzar su ataque con un jugador de la cantera. Puro desparpajo y calidad, en la gira americana dejó destellos de gran jugador. Entre ellos, una asistencia mágica con un taconazo para el gol de Marcos Llorente contra el MLS Stars. Ya en el último partido de la pretemporada contra la Juventus volvió a aprovechar sus minutos sobre el campo y estuvo a punto de lograr un golazo por la escuadra tras un disparo desde fuera del área, pero su remate se marchó rozando el palo.

Riquelme lleva una década en la cantera atlética y está dispuesto a aprovechar cada minuto que tenga. Todavía en edad de juvenil, el centrocampista madrileño quiere asentarse como la gran perla de la cantera atlética, siempre dispuesto a responder a Simeone cuando el Cholo le requiera. Riquelme es uno de los jugadores inscritos para disputar la Youth League donde el Atlético debutará el miércoles contra la Juventus (14:00). Medrano, Ferreras, Riquelme y Salido son los inscritos nacidos en el año 2000. Acompañarán a los Camello, Cedric o Castro.