NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard: "Sentí que no sería bueno para mí volver al Madrid"

"Para mí, en este momento, es muy importante jugar. En Madrid, creo que es muy difícil de conseguir", dijo el noruego a LaLiga TV Internacional, declaraciones reproducidas por TV2.

Actualizado a

Martin Odegaard (20 años) está siendo una de las sensaciones de LaLiga. El noruego, cedido por el Real Madrid a la Real Sociedad, ha marcado dos goles en dos partidos y está maravillando con su fútbol. Su última actuación contra el Atlético desató la locura en Anoeta: marcó un tanto e impulsó a los donostiarras a la victoria (2-0). Odegaard está viviendo días felices en San Sebastián. Así lo confesó a LaLiga TV Internacional y que reprodujo la noruega TV2 ("Me siento como en casa"), donde también manifestó que este verano en su cabeza no cabía otra cosa que una cesión: "Al final de la temporada pasada sentí que no sería bueno para mí volver a Madrid".

Cesión: "Ya al final de la temporada pasada sentí que no sería bueno para mí volver a Madrid. Para los jugadores jóvenes, y para mí en este momento, es muy importante tener tiempo de juego. En Madrid, creo que es muy difícil de conseguir. Hay muchos jugadores buenos allí y la competencia es muy grande. Era obvio que era mejor para mí pedir un nuevo préstamo, que creo que el club también aceptaba. Por eso decidimos tan pronto".

Feliz en la Real Sociedad: "Lo estoy pasando muy bien aquí y disfruto. Todo está bien, así que estoy muy feliz. Estoy cómodo y me siento como en casa. Lo hace todo más fácil. Sentí que era correcto desde el primer momento. La gente aquí es muy amable, los jugadores son amables y me han cuidado desde el primer día. El entrenador también, realmente me ayudó mucho. Él tiene muy claro lo que quiere, por lo que es muy fácil para mí entender cómo quiere que yo participe. Lo hace mucho más fácil".

Real Madrid: "Mi objetivo aún es jugar para el Real Madrid. Es por eso que firmé con ellos, porque quiero jugar allí algún día. Para mí, este es el lugar para estar. Siento que he mejorado en los últimos dos años. Creo que soy un mejor jugador y soy más maduro, más mayor y un poco más fuerte. Me siento mejor ahora que cuando vine por primera vez a España. La edad también ayuda, por supuesto".

El Madrid no le quita ojo

Odegaard está correspondiendo a la confianza que tiene el Madrid en él. Su cesión a la Real obedece a un plan para que se adapta de forma rápida a LaLiga después de dos préstamos en Holanda (Heerenveen y Vitesse). El club blanco podría repescarlo el próximo verano. El contrato de cesión en la Real es por una temporada con opción a otra. Esa segunda campaña es un pacto entre entidades que no está reflejado en el contrato y la buena relación entre ambos clubes ayudaría a un acuerdo. Si el Madrid quiere contar con Odegaard en la 2020-21 no tendrá problema alguno. De hecho, le renovó hasta 2022 antes de cederlo…