NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Joan Jordán ya es el mejor de Europa para el CIES

La actuación del centrocampista sevillista en Vitoria ha hecho que el observatorio suizo lo coloque en cabeza en su ránking de jugadores.

SevillaActualizado a
Joan Jordán.
ANDER GILLENEAAFP

Joan Jordán está siendo el mejor futbolista del Sevilla en este inicio de temporada y el rendimiento del centrocampista del líder de LaLiga no está pasando desapercibido en Europa. De hecho, el observatorio suizo del fútbol CIES lo coloca como el jugador de mejor rendimiento de todos cuantos participan en las grandes Ligas de Europa. Su gol en Vitoria le hace encabezar una clasificación en la que ya figuró en segunda posición. 

CIES realiza un estudio que tiene en cuenta la producción y la eficiencia en el campo, tanto a nivel individual como colectivo. Usando estadísticas de OptaPro, los valores presentados se refieren a los promedios durante los partidos jugados por los futbolistas en las grandes ligas. Y según CIES, el rendimiento de Joan Jordán está por encima del de futbolistas como Witsel, Mané o Fabinho.

El fichaje de Joan Jordán costó más de lo esperado este verano pero la firme apuesta del Sevilla por el ex del Eibar parece que ha sido más que acertada.