NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe de Bordalás, en descenso por primera vez

Los azulones nunca habían estado en estas posiciones con el técnico alicantino. La última vez fue en 2017 cuando cayeron a Segunda.

Actualizado a
El Getafe de Bordalás, en descenso por primera vez
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Desde el 15 de mayo de 2017 el Getafe no ocupaba puestos de descenso. Aquel día, una derrota en el Benito Villamarín consumó la debacle y los azulones bajaron a Segunda División. Tras un empate muy diferente en el mismo escenario, el Geta vuelve a caer a las tres últimas plazas. Es la primera vez que ocurre desde que José Bordalás llegó al banquillo del Coliseum. El margen es enorme porque el campeonato acaba de empezar, pero no conviene despistarse.

Disputadas cuatro jornadas del campeonato, los getafenses aún no conocen la victoria, algo que solo había sucedido en dos de las quince temporadas del club en Primera División. En la 2007-08, estreno del equipo en Europa, necesitaron ocho partidos para ganar uno. En la 2011-12 con Luis García en el banquillo, el equipo no ganó hasta la sexta jornada. En ambas temporadas el Getafe se levantó y acabó con 47 puntos y salvando la categoría con cierta holgura. Este es por tanto el tercer peor arranque del Geta en Primera.

Y solo a unos días de que vuelva el EuroGeta y con partido de Liga el domingo por la mañana con poco tiempo para descansar. Todo hace pensar que Bordalás tendrá que hacer rotaciones. Pendientes del estado físico de Fajr que regresó tocado de la concentración con Marruecos y teniendo en cuenta que Antunes, Amath, Etxeita y Bergara no han sido inscritos en la Europa League.