NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Gerard Moreno es el pichichi y el primer 'defensa' del Villarreal

El delantero, que ha recuperado este curso su mejor versión cara a puerta, firma también en cada partidos unos registros que evidencian su compromiso y actitud defensiva.

Actualizado a
Gerard Moreno.
Quality Sport ImagesGetty Images

El delantero del Villarreal Gerard Moreno ha arrancado la liga a buen ritmo goleador, siendo el referente indiscutible del equipo en ataque. Pero lo curioso en los números de Gerad no son los números de ataque, que son muy buenos;lo curioso es que destaca casi más en la faceta defensiva.

Gerard Moreno es a día de hoy uno de los mejores defensas de su equipo, destacando en los kilómetros corridos, los balones recuperados, las faltas realizadas y, sobre todo, en la intensidad mostrada en cada balón. Valgacomo dato que el jugador es de los tres futbolsitas que más kilómetros hace cada partido, superando los 10 kilómetros por encuentro. A ello, suma que es el trecer jugador que mejor media de entradas y robos realiza, con una media de 2,3 balones robados porencuentro.

Fruto de esa presión y de esa intensidad, es el jugador que más faltas recibe y el que más comete, con una 7 faltas recibidas y con 5 faltas cometidas. En el capítulo de balones robados, el delantero ocupa la quinta plaza en el ranking de su equipocon 4 robos. A lo que suma que es también el quinto jugador del equipo con más balones bloqueados, sumando ya dos dispareos bloqueados a un lanzador rival.

Una serie de registros a los que se suma el trabajo intenso del delantero en la presión a la salida del juego rival, algo que ya viene siendo ya sello habitual desde la campaña pasada.

Por ello, el técnico, Javier Calleja, reconocía que “todos vemos el trabajo de Gerard en la faceta defensiva, es un jugador que nos da mucho en ese aspecto y que es incansable en su compromiso defensivo”. Algo que para el entrenadoramarillo es “innegociable” y que deben hacer también sus compañeros. Aunque reconocía que “cada jugador tiene un perfil y una manera de hacer las cosas, y una de las grandes virtudes de Gerard es que además de ser un gran delantero, es un jugador con un compromisoy un trabajo defensivo espectacular”, sentenciaba.