Competición
  • Clasificación Eurocopa

LEGANÉS

Pellegrino desliza revolución en el ataque del Leganés

Tras la goleada ante el Villarreal el Flaco dejó caer que podría haber notables variaciones en el ataque. "En Primera, si no estás te pasa por arriba la competición".

Pellegrino desliza revolución en el ataque del Leganés
JUAN AGUADO DIARIO AS

El Leganés ha comenzado la temporada con su peor registro en una cuarta jornada desde que es equipo de Primera División. Jamás en la élite había llegado a estas fechas del campeonato sin haber logrado ni un punto. También los guarismos del equipo preocupan. Siete goles en contra y apenas uno a favor hablan de un equipo famélico (por ahora) de recursos. En defensa. En ataque. En esta última línea Mauricio Pellegrino, su entrenador, vaticina cambios. Se vienen, por sus palabras, jornadas con sabor a revolución en la delantera pepinera.

Los deslizó el sábado tras perder contra el Villarreal (0-3) en la mayor goleada que ha sufrido el técnico blanquiazul como local desde que es técnico de los pepineros. También es la segunda mayor que ha encajado el Lega en la élite en Butarque tras el 0-3 del Barça en 2017 y el 1-5 de los culés en 2016.

"Quizá tengamos que cambiar"

"Lo del año pasado puede servir de que estamos a tiempo de todo, pero no quiere decir que si no reaccionamos, no haremos bien. Quizá tengamos que cambiar de jugadores", comenzó a reflexionar el Flaco sobre cómo el equipo salió del pozo la temporada pasada en situación similar.

"Por ahí el año pasado empezamos atacando con El Zhar, Rolan y Carrillo y terminamos con Óscar, Braithwaite y En Nesyri. Este año quizá tengamos que cambiar y poner, no sé…a fulano y mengano. En Primera esto es muy dinámico y volátil. Si no estás, te pasa por arriba la competición", afirmó el técnico en una de las muchas referencias que hizo durante la comparecencia a la falta de ímpetu de un equipo plano en una de sus virtudes: la gallardía. El arrojo.

Cinco candidatos para el ataque

Sus palabras, unidas a sus gestos, anticipan el mencionado posible cambio para la delantera. Porque con apenas semana y media de entrenamientos, el técnico dio entrada en el descanso a Carrillo en lugar de En Nesyri, en teoría máxima referencia ofensiva del equipo. La entrada del argentino, hombre de plena confianza del entrenador, podría ser un anticipo de las rotaciones ofensivas que podrían llegar en Mestalla.

Además uno y otro, de Carrillo y En Nesyri, el Flaco cuenta también con Braithwaite, Ruibal y Sabin Merino (pichichi de pretemporada con cuatro dianas, pero con solo 11' este inicio de curso) para formar una delantera que en Valencia se antoja novedosa.

Está por ver si estos posibles cambios ofensivos también se dejan sentir en el mediocampo, donde el sábado Pellegrino mutó sus sistema (del 5-3-2 al 4-4-2) para dar entrada a un atacante como Arnáiz sin que la revolución tuviera demasiados efectos en el juego pepinero.