NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Casillas se moja y elige a Oblak como el mejor portero

El portero contestó este domingo a las preguntas de varios de sus seguidores a través de Twitter y se quedó con Oblak como su favorito bajo palos.

Actualizado a
Casillas se moja y elige a Oblak como el mejor portero
MAURIZIO BRAMBATTIDIARIO AS

Iker Casillas aprovechó el tramo final de este domingo para disfrutar un rato con sus seguidores a través de Twitter. El portero del Oporto abrió un turno de preguntas bajo el hashtag #IkerResponde donde le preguntaron sobre varios temas. El de Móstoles eligió a su guardameta favorito, valoró las plantillas de varios equipos de LaLiga y también de otros temas de actualidad.

El mejor portero: "Es la pregunta del millón. Si tuviera que quedarme ahora mismo con uno diría que es Oblak"

Mourinho: "No tengo ningún problema con él. Las situaciones que vivimos fueron nuestras. Pasamos momentos buenos y menos buenos".

Su recuperación: "He empezado una nueva fase. Digamos que tengo que exigir algo más a mi corazón. Poco a poco. No hay ninguna prisa. Sólo hay que recuperar sensaciones".

James: "Te da muchas cosas en un partido. Tiene una zurda espectacular. A mi me gusta mucho. Faltas, córners... Es un peligro. Si le dejas pensar, te coloca la pelota en el lugar que quieres"

Candidato a la Champions: "Fijate que este verano pensaba que la Juventus estaba muy bien reforzada. Aún así es muy pronto para decidir. Esto acaba de empezar".

Fútbol femenino: "Me alegra mucho la inversión que están haciendo en el fútbol femenino. Cada vez son más los aficionados que van a ver partidos. Hay que seguir inculcando la práctica del fútbol en nuestros pequeños. Educando desde la igualdad".

Joao Felix: "Tiene mucho futuro. Tiene talento. Eso si, le van a exigir el máximo. La responsabilidad de exigencia va con el precio que se ha pagado por él. Tiene que saber que ha llegado a un club que quiere títulos. Además, la gente le puede ver como el recambio de Griezmann".

Balón de Oro: "Van Dijk me pareció el mejor defensa de la temporada pasada. El Balón de Oro es un tema difícil. ¿Quién lo merece? Deberían crear un premio por cada posición".

Xavi: "Xavi tiene maneras de entrenador. Estoy convencido que tanto él como Raúl, Valdés, Xabi Alonso... serán grandes protagonistas de los banquillos en los próximos años".

Portería de la selección: "Está bien cubierna. Ya no sólo los 3 que van. Hay otros que están ahí: apretando por ir o por volver. El seleccionador es el que decide. Crear competencia es bueno y ganamos todos".

Salida de Marcelino: "Es difícil entender a un entrenador que ha cumplido los objetivos. La única explicación posible es que la relación entre técnico y directiva estaba tocada. Ante eso, es evidente quien tiene las opciones de salir".

Nadal: "A Nadal habría que hacerle un monumento en cada ciudad de España. Es un ejemplo para todos. Hemos tenido suerte de ver a un deportista de su talla".

La selección de 2008 a 2012: "Esa etapa es difícil que se repita. Ojalá me equivoque pero aquello será recordado durante décadas. Solamente se valorará con el tiempo. Me conformo con poder ganar la Eurocopa del próximo año".