NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Moggi critica a Sarri: "Tiene la costumbre de buscar excusas siempre"

El ex director general del Juventus carga con dureza contra el técnico bianconero tras el discreto partido ante el Fiorentina (0-0).

Actualizado a
Moggi critica a Sarri: "Tiene la costumbre de buscar excusas siempre"
ALBERTO LINGRIAREUTERS

El Juventus se dejó el sábado los primeros dos puntos de la temporada ante el Fiorentina en el Artemio Franchi (0-0) en un partido, en líneas generales, muy discreto por parte de los jugadores entrenados por Maurizio Sarri, que se sentó en el banquillo por primera vez esta temporada tras superar una neumonía que le privó de dirigir ante el Parma y el Nápoles.

Un partido intenso que, además, empezó a las 15:00 horas en un día soleado y caluroso en la ciudad de Florencia (las temperaturas oscilaban en torno a los 32 grados centígrados). Fue el factor atmosférico precisamente al que se refirió tras el partido el veterano técnico bianconero para explicar la actuación de sus jugadores sobre el césped.

Esas declaraciones no han dejado indiferente al Luciano Moggi, ex director ejecutivo de la Vecchia Signora entre 1994 y 2006 y quien tuvo que abandonar su cargo ese mismo año tras el Calciopoli,  escándalo por el que el conjunto turinés fue descendido ese mismo año a la Serie B. En una entrevista concedida a Radio Punto Nuovo, Moggi ha opinado que Sarri "tiene la costumbre de buscar excusas siempre allá donde entrene" sentenciando que esa práctica es "mala para el fútbol". Ante esta situación, Moggi cree que el actual inquilino del banquillo turinés debe buscar la culpa de sus malos resultados "en su propia puerta".

Para rematar, Moggi cree que el problema de Sarri es que no cambia jugadores: "Siempre he pensado que para cambiar el juego hay que cambiar jugadores, cosa que no hace". El sábado repitió el once que alineó ante el Nápoles, aunque posteriormente tuvo que sustituir a Douglas Costa y a Danilo por sendos problemas musculares. Habrá que ver si el preparador de 60 años de edad toma nota al margen de las ausencias con las que va a tener que lidiar a partir de ahora.