NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALZBURGO - GENK

Los modestos también sueñan

Los campeones de Austria y Bélgica se enfrentan en su debut en el Grupo E, donde Liverpool y Nápoles son los claros favoritos para avanzar a octavos de final.

Actualizado a
El Genk se entrena para el partido ante el Salzburgo.
Yorick Jansens/BELGA/dpa

Los campeones de Austria, Salzburgo, y Bélgica, Genk, se enfrentarán hoy con el objetivo de debutar con una victoria (sigue el partido en directo en As.com) y poder seguir soñando con algo más en un complicadísimo Grupo E, donde el vigente campeón de la Champions, Liverpool, y el subcampeón de Italia, Nápoles, son los claros favoritos para avanzar a los octavos de final.

Una victoria hoy puede acabar siendo fundamental para terminar tercero y alcanzar una plaza en los dieciseisavos de la Europa League.

El Salzburgo lleva unas cuantas temporadas dominando el fútbol austriaco y ganó la liga en diez de los últimos once años, incluidas las últimas seis ediciones del torneo. Pero su éxito en el fútbol local no se ha trasladado a Europa y esta es la primera vez que el equipo juega la fase de grupos de la Champions desde la temporada 1994-95.

El año pasado hizo una eliminatoria emocionante ante el Nápoles en los octavos de final de la Europa League, pero acabó eliminado. Y llega a este partido tras un arranque perfecto en la liga austriaca: siete victorias en siete partidos y un promedio de 5,25 goles por encuentro.

Será un desafio enorme al Genk, que nunca ha ganado un partido siquiera en la fase de grupos de la Champions.

Ficha y posibles alineaciones

Salzburgo: Stankov.; Farkas, Ramalho, Onguene, Ulmer; Okugawa, Mwepu, Januzovic, Szoboszlai; Daka y Haland.

Genk: Coucke; De Norre, Uronen, Heynen, Figueroa; Berge, Dewaest, Hrosovsky, Paintsil; Onuachu y Ndongala.

Árbitro: Zwayer (Alemania).

Estadio: Red Bull Arena.

Hora: 21:00 (Mov. L. C. 6)