NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Detienen a 12 ultras de la Juve a dos días de jugar contra el Atleti

En el marco de la operación "Last banner", la policía italiana ha detenido a varios cabecillas de grupos ultra de la Juventus. Hay una operación a nivel nacional.

Actualizado a
Detienen a 12 ultras de la Juve a dos días de jugar contra el Atleti
MASSIMO PINCAREUTERS

La policía italiana ha detenido esta mañana a doce miembros de varios grupos ultra de la Juventus, equipo que se enfrenta esta semana al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. Entre los detenidos, según Il Fatto Quotidiano, está Dino Mocciola, uno de los líderes de los Drughi, uno de los grupos ultras bianconeri más importantes.

Según la fiscalía, se les imputa por asociación criminal, extorsión, blanqueo de dinero y violencia. Además de los Drughi, entre los detenidos hay miembros de Tradizione-Antichistickes, Vikings, Nucleo 1985, y Quelli di via Filadelfia.

Estos grupos, afirma la Fiscalía, controlaban parte de la venta de entradas para los partidos de la Juventus como local en el Allianz Stadium a nivel nacional de manera ilegal. 

Varios medios italianos apuntan que también se busca a 37 miembros de distintos grupos a lo largo del país en las ciudades de Milán, Génova, Florencia y Bérgamo, Alessandria, Asti, Como, Pescara, La Spezia, L'Aquila, Mantua, Monza y Biella.

Este verano les incautaron varias armas

En una operación policial durante este verano contra el grupo ultra Drughi le fueron incautadas varias armas incluyendo ametralladoras y hasta un lanzacohetes. Según informan desde Italia, esas armas estaban en posesión del grupo con el objetivo de ser vendidas de manera ilegal. La policía también incautó material neonazi.