NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona no carbura fuera: no gana desde el 16 de marzo

El conjunto rojiblanco arrastra el mal fario a domicilio desde la pasada campaña. Este curso ha perdido los duelos disputados: Albacete y Cádiz.

Actualizado a
El Girona no carbura fuera: no gana desde el 16 de marzo
Eddy KeleleDIARIO AS

El Girona dio un paso atrás el pasado sábado en el Ramón de Carranza. Tanto a nivel de fútbol como de seguir transmitiendo buenas sensaciones y confianza. El Cádiz le mostró sus costuras y tras el tanto en propia puerta de Alcalá, la remontada fue misión imposible. Pero más allá del mal resultado y dejar en dos las victorias seguidas, se constató que el conjunto de Juan Carlos Unzué no carbura lejos de Montilivi. En lo que se lleva de curso no ha sido capaz de sumar ni un solo punto, lleva dos derrotas en dos encuentros ante Albacete y Cádiz, y toca remontarse hasta el pasado 16 de marzo, en la jornada 28 contra el Leganés (0-2) de la campaña anterior, para ver el último triunfo a domicilio.

El inicio de curso del conjunto rojiblanco está repleto de dudas porque le cuesta en exceso encontrar regularidad en su juego. Ante el Cádiz, el Girona es cierto que tuvo más posesión que su rival, pero le faltó pegada y mayor presencia ofensiva. Y eso que Unzué puso en liza a jugadores de ataque como Stuani, Samu Saiz y Borja García de inicio y en la segunda mitad aparecieron Álex Gallar y Jonathan Soriano. Fuera de casa hay un déficit preocupante de gol, aún no se han estrenado, y este martes vuelven a jugar lejos de Montilivi. Visitan al Almería, conjunto que está en un momento dulce porque aún no ha perdido este curso: suma 13 puntos tras cinco jornadas disputadas (cuatro triunfos y un empate). El Girona tendrá otra buena prueba de fuego y deberá reaccionar para no alejarse aún más de los equipos que están en la zona alta.

En la sesión de este domingo, el conjunto hará autocrítica, pero tampoco hay un tiempo excesivo para recrearse porque este martes vuelven a jugar. Uno de los aspectos en lo que Unzué hará más hincapié tras caer en Cádiz es en el aspecto anotador. Toca dar un paso adelante y mejorar los registros fuera. Este curso no ha celebrado aún ningún tanto y se arrastran unos datos pésimos del pasado curso. En los últimos siete duelos fuera, el Girona tan solo ha podido celebrar dos tantos. Y ambos los anotó un jugador que ya es historia en el conjunto rojiblanco: Portu.