NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1-GETAFE 1

El Getafe se deja empatar contra 10 y sigue en descenso

Los verdiblancos, con uno menos desde el 25’ por expulsión de Carvalho, empataron un gol de Mata de penalti en la primera mitad. Loren también vio la roja en el 94'.

Actualizado a

El Getafe dejó escapar una ventaja de 0-1 y jugar con un hombre más durante 65 minutos y sigue sin sumar su primera victoria a pesar de ser bastante superior a un Betis partido por la mitad, incapaz de dominar el balón con continuidad y que jugó a arreones. Los verdiblancos salvaron el empate en una jugada aislada y logran así no entrar en puestos de descenso, en los que sí quedan los azulones después de dejarse igualar un partido que nunca debió escapársele. Valiente en muchas fases del duelo el equipo de Bordalás, pareció esta vez falto de oficio en la recta final.

En Heliópolis todavía es difícil descifrar a qué juega este Betis, pero tal vez la escasa o nula contención entre líneas tenga mucho que ver en el desastre táctico que parecían los de Rubi durante toda la primera mitad. Se podía dar el Betis con un canto en los dientes por llegar al descanso con sólo 0-1 en el marcador y un hombre menos por una tan tonta como evidente expulsión de Carvalho, que derribó a Aranbarri cuando se encaminaba hacia Joel Robles. Minutos antes, Barragán también había empujado a Cucurella en un penalti que revisó el VAR por posible (no había) fuera de juego de Molina. Lo convirtió Mata (0-1, 15') y a pesar de un tímido arreón verdiblanco siguió siendo el Geta el que se acercaba con más peligro a la meta rival. Barragán golpeó en la cara de Mata en lo que pudo ser la segunda roja de la noche y Molina y Mata siguieron amagando con otro gol hasta justo antes del descanso. El Betis, que no ha fichado un mediocentro defensivo, era un desastre en la recuperación de pelota como en los tres partidos anteriores.

Molina avisó de nuevo al comienzo de la segunda mitad, Rubi había sacado al campo ya a Loren para jugar a tumba abierta. Y fue precisamente el marbellí, cuando hacía muchos minutos que no existían demasiadas noticias en forma de ocasión para casi nadie, el que le dio a Fekir un pase entre líneas, como en el Camp Nou, que se transformó en el penalti del 1-1. Lo convirtió Joaquín (73'). El partido se encaminaba hacia el empate y el VAR anuló un gol por fuera de juego, milimétrico, de Ángel. Loren vio una segunda roja cuando ya no quedaba tiempo para casi nada y el Villamarín abrazó el empate como una victoria. Así están las cosas.

Rubi: "El equipo mostró su casta y su coraje"

El técnico del Betis, Rubi, dio su visión del empate cosechado ante el Getafe: "Esperábamos este duelo en cuanto a intensidad y máxima entrega ante un rival que te dificulta. Quedarnos con diez nos dificultó mucho de nuevo, pero hemos vuelto a reaccionar. Hacemos cosas raras. En la segunda parte tuvimos más posesión y más opciones de llevarnos el partido".

Expulsión: "Estábamos concediendo demasiado con pérdidas de balón en pases de tres metros. Pero era un partido igualado hasta la expulsión, que fue un golpe muy duro. Luego el equipo demostró la casta y el coraje que tiene".

Kaptoum: "El público terminó aplaudiendo al jugador, un diez para la afición. Y él se recompuso a esos pitos y pidió el balón. No fue un cambio por la situación ambiental".

Suplencia de Loren: "Era una decisión táctica, creímos que ante una defensa tan alta nos venía bien Borja Iglesias. Le tocó a él, y no queríamos quemar las naves tan pronto".

Arbitraje: "Llama un poco la atención que nos hicieran 28 faltas y nos quedemos con uno menos nosotros. Con Loren sabe mal porque estaba agarrado y se quiere quitar al jugador de encima. Hay que superar este momento, en cuanto a casta hemos visto que estamos bien. A veces no nos da tiempo a demostrar más por las expulsiones. Había que ser más práctico, hemos pagado ese error muy caro ante un rival que sale muy bien al contragolpe".