NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así ha sido la Asamblea de socios del Real Madrid

Actualizado a
Asamblea del Real Madrid, en directo

Así ha contado As.com la Asamblea de Socios del Real Madrid:

Hasta aquí la narración en As.com de esta Asamblea Ordinaria de Socios compromisarios del Real Madrid. Gracias por haber seguido con nosotros esta importante cita institucional para el Real Madrid. Recuerda que puedes seguir toda la jornada de domingo en el deporte español y mundial aquí, en As.com. 

Aprobadas las cuentas del Real Madrid de la temporada 2018-19 y el presupuesto de la 2019-20

También se han aprobado las cuentas de la temporada pasada y de la próxima temporada. Ha sido un punto en el que Florentino Pérez y la junta directiva del Real Madrid apenas han encontrado nada de oposición. 

La Asamblea del Real Madrid aprueba la compra del CD Tacón

Además, la Asamblea ha aprobado la absorción del CD Tacón para convertirse la temporada que viene en el Real Madrid femenino. 

Florentino: "Hay que recuperar el hambre por ganar títulos"

Esta Asamblea Ordinaria de Socios Compromisarios del Real Madrid nos deja varias noticias. La más relevante, el llamamiento del presidente, de Florentino Pérez a "recuperar el hambre por ganar títulos"

Concluye aquí la intervención de Florentino Pérez y termina también aquí la Asamblea Ordinaria de Socios Compromisarios del Real Madrid, que pone punto y final con el himno del centenario del equipo merengue a todo trapo y ante una audiencia famélica. Pocos los que se han quedado para este tramo final de ruegos y preguntas.  

Florentino Pérez: "En dos años hay elecciones y seguro que alguien se presenta"

La intervención de Florentino Pérez termina con la respuesta a quien pedía elecciones en el Real Madrid en caso que no pudiese realizar su trabajo: “En dos años hay elecciones y seguro que se presenta alguien. Pero a lo mejor no todo el mundo piensa como usted”.

Florentino Pérez: "No hay ningún pacto con el Atlético"

Florentino Pérez: "La dirección deportiva es de lo mejor que tenemos. Tenemos a los mejores jóvenes de cara a los próximos años. ¿Qué prefiere que Achraf no juegue aquí por tener a Carvajal delante? ¿Prefiere que Reguilón no pueda jugar aquí? Cuando vino Varane tenía 18 años, Ramos tenía 19, Marcelo tenía 18, Carvajal tenía 10. Tenemos a nueve candidatos para el mejor equipo de la FIFA. Hay que hacer autocrítica. Si traemos a todos los jugadores de la cantera que se ha dicho, no sé cómo hubiera acabado todo.

Parece que hemos ganado todo, toda la vida. Hay que estar orgullosos y no ser ventajistas. Con Figo, Zidane, Ronaldo, … que yo lo hacía tan bien, no gané tantos títulos como con estos jugadores de ahora. El reto es simplemente recuperar la intensidad y volver a ganar títulos.

El Atlético de Madrid tienen una ventaja, tienen una cláusula sobre nosotros que pueden utilizar. Si nos interesa un jugador suyo intentamos negociar. No entiendo que no podamos vender al Atleti. Se ha ido Juanfran, Adán, … Si es interesante para el jugador, como el caso de Llorente, no hay que ponerse trágico. No hay ningún pacto con el Atlético".

Florentino Pérez: "Nos hemos tragado muchos años sin ganar la Copa de Europa"

Va terminando ya Florentino Pérez: "Sólo hacemos socios a los hijos y nietos de socios porque queremos que lo sientan desde pequeños, no socios nuevos como ha pasado en otra época en la que yo no estaba. Pero tenemos un problema con el abono, no hay sitio para todos. Lo de reunificar, hemos hecho 200 reunificaciones de familia esta temporada.

Es verdad que hemos hecho dos malas Ligas. Yo llevo 58 años de socio, me he tragado muchos años que no ganábamos, hemos estado 32 años sin ganar una Copa de Europa. Esta es la mejor época para ir a ver fútbol. Cuando volví, estábamos en el puesto 13 del ranking de la UEFA. Han venido Zidane, Figo, Ronaldo, Kaká, Cristiano, Benzema… Está feo que lo diga, pero de lo que yo más sé, es de fútbol [se ríe, en tono de broma]. Lo que a nosotros nos ha dado todo son las 33 Ligas, pero sobre todo las 13 Copas de Europa.

Hay muchos abonados que no vienen, juguemos bien o mal, y no ceden el abono, si lo cedieran se llenaría el estadio. Hay que espolear a la afición para que venga, hay gente que ve que llueve y no viene".

Rifi-rafe entre Florentino Pérez y un socio por su expulsión como socio

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid debate con un socio acerca de una denuncia por comportamiento violento, de la cual, el presidente, no tenía constancia, al contrario de lo que afirma el afectado: "Si se portan bien, vendréis. Si se portan mal, tomaré todas las medidas para que las familias puedan venir al estadio con seguridad".

Tras esto repite que los violentos no tienen sitio en el Bernabéu.

Florentino Pérez: "Las relaciones con Mediapro son buenas"

Florentino Pérez sigue con las respuestas: "Ampliar secciones ya digo que es imposible, los clubes con los que competimos no lo tienen. En la Premier no tiene baloncesto y nosotros hacemos un gran esfuerzo en baloncesto.

De lo de Mediapro tenemos buena relación con ellos, pero la propuesta de Telefónica era mejor. Nuestra obligación era coger la mejor opción

Sé que viene el 50 o 60% de los compromisarios, ojalá vinieran más. Para otras medidas, habría que modificar los estatutos".

Florentino Pérez: "El trofeo Santiago Bernabéu volverá"

Florentino Pérez: "El trofeo Santiago Bernabéu volverá seguro. En el baloncesto, los precios por entrada son de 30 o 32 euros, no pedimos tanto. Alguien tiene que pagar este presupuesto. Los precios son altos, pero intentaremos no subirlos".

Florentino Pérez: "Los violentos no van a entrar al Bernabéu"

Continua Florentino Pérez dando respuesta al turno de ruegos y preguntas: "Lo de los cacheos y pancartas… los violentos no deben entrar en el campo. Hay unas normas que hay que cumplir, la Comisión Antiviolencia es la que es. Pero los violentos no van a entrar porque la gente no quiere que entren. Yo lo veo por el mundo y me da vergüenza. No sé si los violentos aplauden, pero los que están ahora aplauden y luchar y apoyan".

Florentino Pérez: "Es más fácil que firme cuando salen los jugadores que cuando están aquí"

Florentino Pérez: "En cuanto a los niños que salen al césped lo gestionan los patrocinadores de Europa fuera de nuestro territorio y en España los patrocinadores del Real Madrid. Intentaremos hacer todo lo posible por tener más mano ahí".

"En cuanto a las firmas de autógrafos, es más fácil que firme cuando salen los jugadores que cuando están aquí. Si lo hicieran aquí estarían todo el día firmando".

Florentino comienza a responder a los socios: "Se mezcla el sentimentalismo con la cantera"

Florentino Pérez empieza a responder a los socios: “Gracias a los que se han quedado hasta el final para decir lo que piensan. Lo de los fichajes, yo creo que se mezcla el sentimentalismo de ser de la cantera. Los canteranos deben formarse. ¿Ahora, por que se vayan Reguilón, o Ceballos, está mal? Carvajal estuvo en el Bayer. Si llegan al primer equipo, estamos encantados. Pero no todos”.

José Arroyo González, socio 38.147: "Felicitarle por la buena marcha del club. Lo único que no entiendo es cómo es que sólo vengan 1.100 compromisarios. Los que venimos siempre deberíamos salir siempre de compromisarios, sin elecciones, porque luego viene la mitad. Muchas gracias, hala Madrid"

Pablo López Concepción, socio 11.111 del Real Madrid: "Volvemos al tema de Ramón Calderón. El Confidencial ha publicado un informe esta mañana, échele un ojo. Le han pedido que defienda al club frente a la prensa, frente al fútbol internacional. Yo le pido que defienda al club frente a Ramón Calderón. Muchas gracias".

"Hay maneras y maneras de perder: son dos años quedando a 17 y 19 puntos del campeón"

José Ignacio Santalla López, socio 60.457 del Real Madrid: "Ha hecho un ejercicio de autocrítica, y está bien, pero si no es completa, puede caerse en la autocomplacencia. Son dos años quedando a 17 y 19 puntos en LaLiga. Hay maneras y maneras de perder. La asistencia media en el Bernabéu fue de 61.000 espectadores. Queremos tener ilusión hasta el final de la temporada. Y tenemos que recuperar el hambre también los compromisarios, la imagen que veo aquí [el pabellón, prácticamente desierto] es desoladora. Los fichajes han estado abandonados los últimos cinco años, sólo ha venido Hazard. Fichar a Odriozola por 40 millones en lugar de Achraf, o 50 en Militao en lugar de Hermoso, ahora en el Atleti, o 50 por Mendy en lugar de Reguilón… no son buenas decisiones. Han hecho bien este trabajo en el pasado, vuelvan a hacerlo. Y si no saben hacerlo, convoquen elecciones que otros lo harán".

"Me gustaría saber por qué Mirotic ha terminado en el Barcelona"

José Carmelo Dorado Marín, socio 2.169 del Real Madrid: "1.049 presentes en la Asamblea de 2000 compromisarios que tiene el club. Un 50%"

Florentino interviene afirmando que los dos últimos años han sido los que más afluencia de compromisarios han presentado.

"Para mi es importante resaltarlo. Habría que tomar alguna medida para luchar contra las ausencias".

"Estoy seguro que vamos a tener el mejor estadio del mundo y espero que mejoren las zonas de accesibilidad para personas de movilidad reducida".

"En cuanto a la sección de baloncesto hay que felicitarse. No he entendido que Mirotic haya terminado en el Barcelona. Me gustaría saber por qué".

"En el fútbol creo que nuestro entrenador está teniendo demasiado protagonismo en las decisiones. Seguro que usted y yo tenemos más opciones de formar parte de la plantilla por saber hablar francés que Dani Ceballos y Llorente". 

"En cuanto al Tacon, ya se ha aprobado que forma parte de la entidad. Pido hacer lo mismo con otros deportes como el fútbol sala o el Voleibol".

Tras esto pide un punto de encuentro para los socios y el hacer un parque temático del Real Madrid: "Estoy seguro que sería un referente en el ocio y sería un punto de visita obligado en la ciudad de Madrid".

"¿Quién hace los fichajes y dirige la cantera?"

Jesús Sierra Muñoz, socio 21.934 del Real Madrid: "¿No habría una fórmula para que no se produzca esta desbandada en ruegos y preguntas? Quizás ponerlo al principio de todo. Y lo otro es limitar el turno de palabra, seguro que usted está de acuerdo conmigo. Uno de los motivos por los que se haya elegido el Tacón, ¿es que no tuviese negociados los derechos televisivos? Y otra cosa: ¿quién dirige la sección de fútbol a nivel deportivo? En el baloncesto está Juan Carlos Sánchez y todo va sobre ruedas. ¿Quién hace los fichajes y dirige la cantera?".

Eugenio Escudero Olmedo, socio 3.977 del Real Madrid: "Decirles a la Junta Directiva lo entusiasmado que estoy por el trato que estamos teniendo por el personal del club. Hay que valorar el trabajo de todas estas personas increíbles". Tras esto se despidió tras sus 52 años como socio del Real Madrid y casi 40 como compromisario.

"Es increíble que Griezmann se haya ido al Barcelona y nosotros no nos hayamos ni interesado"

Eduardo Martín Oses, socio 28.439 del Real Madrid: "En lo deportivo, el fútbol claro que es un juego, pero es inaceptable tirar la Liga en octubre. No nos podemos conformar con esto. El abono se paga del primer al último partido, el jugador debe cumplir con su obligación. La sensación que tengo es que hay improvisación en la planificación deportiva. ¿Existe un tacto tácito con el Atlético para no tocar a sus jugadores? Es increíble que Griezmann se haya ido al Barcelona y nosotros ni nos hayamos interesado. Ceballos no debería haberse ido al Arsenal, tenía sitio aquí. Yo dejaría en manos de profesionales lo que es la escena deportiva. Yo también soy partidario de hacer otras secciones, como el fútbol sala, que el Madrid está de espaldas a esto. Los colegios están llenos de niños jugándolo. Y por último, tenemos una figura que encarna todos los valores del Madrid, que es Rafa Nadal. Debería ser embajador del club, dar un paso más allá".

Joaquín Mostaza Corral, socio 35.432 del Real Madrid: "Mi primera propuesta es la eliminación de los compromisarios que no han acudido en los últimos años a las Asamblea. Además, espero que en la próxima temporada se recuerde a los socios fallecidos. Por último, me gustaría que se reubique la localización de las familias con este nuevo estadio para tener un Bernabéu con mejor ambiente y mayor alegría".

"Cada vez vienen menos madridistas al Bernabéu"

Sergio Rodríguez Moreno, socio 35.581 del Real Madrid: "Nos dijeron que 1,7 millones de personas fueron al Bernabéu, en 28 partidos sale una media de poco más de 60.000 personas por partido. Por debajo de Atlético y Barcelona. Cada vez vienen menos madridistas y más turistas. Por eso luego dicen que pitan, es gente que no ha mamado el madridismo".

Luego comenta una sentencia sobre su expulsión como socio del club por unos incidentes que fue recurrida y tumbada finalmente en la Audiencia Provincial de Madrid; reclama que se les devuelva el abono del club: "¿Cuándo van a devolver estos abonos?"

"Hay que tener posiciones más enérgicas con las decisiones arbitrales"

Luis Alberto Reyes Almansa, socio 42.674 del Real Madrid: “Felicitarle de rescindir la relación de Mediapro con Real Madrid Televisión. Ya sabemos la mano que tiene Tebas ahí. No podíamos estar ni un segundo más con ese tipo de empresa . El canal ha dado un paso adelante en los últimos tiempos. Nosotros no tenemos que ser objetivos, nuestra televisión tiene que defender nuestros valores. No debemos permitir tertulianos contrarios a ellos. Además, tenemos que tener una posición más enérgica con respecto a determinadas decisiones arbitrales si consideramos que no son correctas”.

"Ruego que amplíen las secciones a balonmano, voleibol, atletismo..."

Javier Antonio Martínez García, socio 70.885: "Un recuerdo para la Vega Baja del Segura, que ahora están luchando mucho y les mandó ánimo. Celebro la decisión de la Asamblea sobre el fútbol femenino, ruego que estudien con cariño ampliar las secciones deportivas: balonmano, voleibol, atletismo…".

¿No se puede buscar una fecha para el trofeo Santiago Bernabéu?

"¿No se puede buscar una fecha para el trofeo Santiago Bernabéu?"

Carlos Mario Ruiz Prieto, socio 13371: “Usted tiene el mantra que ha echado a los violentos. En el juicio contra ellos no se ha demostrado que los expulsados lo sean. Estas personas se han dirigido al club y el club le dice que no tiene hueco. Ayer el estadio tenía huecos y se ofrecían entradas a 25 euros. Si a las personas que se ha demostrado que no son violentos se les debería dejar entrar.

"En cuanto a la grada Fans, no transmite nada. El miedo escénico no existe. Debería pensar en ello. Animar es insuflar fuerza al equipo"

"Cuando nos expulsó de nuestra ubicación, tuvo el compromiso que se reubicaría a quienes así lo quisieran. Eso nunca ha pasado".

"¿No se puede buscar una fecha para el trofeo Santiago Bernabéu? Ahora nos dicen que en dos años no se podrá realizar. Los abonos suben, nos quitan un partido. La copa del Rey será ne casa del equipo menor. No tendremos copa en casa. Más partidos que no vamos a tener, pero el abono sigue aumentando"

"En el baloncesto, los abonos han subido un 30%. Tengo una idea. No tenemos apenas referencia al producto, no tenemos un producto que la gente quiera comprar. Que se oferten productos más variados. La gente está deseando comprarlos. El baloncesto no puede ser el patito feo, siempre nos enorgullece"

"En cuanto a la Ciudad Deportiva. La sensación es como el tour de Beverley Hills. Cosas magníficas pero que no podemos aprovechar. Nos dice que tiene 90 hectáreas para hacer algo, hágalo para el socio, para que podamos disfrutarla".

Florentino pide ir terminando: "Quiero que se siente"

"Me despido. Espero verles el próximo mandato"

"¿Si Llorente quiere ir al Barcelona, lo habría aceptado? Creo que no"

Juan Carlos Utrilla Arteaga, socio 7.784 del Real Madrid: "Sobre fichajes y cesiones, comentar que Llorente y Hermoso van al Atleti, Reguilón al Sevilla, Dani Gómez al Tenerife. Hay muchos equipos que son amigos, a los que se puede ceder, y otro que no. ¿Si Llorente quiere ir al Barcelona se hubiera aceptado? Creo que no. Cuando salen las imágenes de la gira americana y se lanzan por Instagram esas imágenes firmando autógrafos, me pregunto por qué es más fácil conseguir un autógrafo en Los Ángeles que en Madrid. Por otra parte, que no se puedan sacar pancartas me parece una coacción en toda regla. Tenemos gente violenta en las competiciones europeas como el día de Ajax. El club les debería exigir que no se deje entrar a los violentos de otros clubes para poder entrar seguro al estadio"

Ahora se vuelve a la Asamblea Ordinaria y se comienza con los ruegos y preguntas de los socios compromisarios del Real Madrid. 

El Real Madrid aprueba la absorción del CD Tacón

Aprobada la absorción del CD Tacón: 810 votos a favor, 44 en contra y 40 abstenciones. Con más contestación que en las cuentas, pero Florentino saca adelante el proyecto del fútbol femenino con holgura.

Lee aquí la noticia completa. 

Se está procediendo al recuento de los votos. Es uno de los asuntos más tediosos de cada asamblea y de los que más tiempo tarda. 

"Si René Ramos no es socio del Tacón, pues mucho mejor"

"Si René Ramos no es socio del Tacón, pues mucho mejor"

Florentino Pérez respondió a las diferentes cuestiones planteadas acerca del CD Tacón  y absorción como Real Madrid femenino: “Hemos elegido este club por su reciente ascenso. Porque nos va a permitir montar la estructura adecuada desde un principio. La compra nos ha costado 300.000 euros. A partir de aquí montaremos una estructura. Por la transparencia no hay que preocuparse. Ningún club de fútbol aporta tanta información como nosotros. Si aprueban la absorción tendrán toda la información como para con las otras secciones.

Este club es el que tiene mejores condiciones para empezar de cero. El hecho de que haya un socio hermano de jugador del real Madrid no creo que tenga nada que ver. La decisión se ha basado en qué es lo mejor para empezar desde cero. Vamos a invertir en jugadores, en técnicos.

Nadie pone pegas al fútbol femenino. Si llegamos tarde será por otras razones ajenas a nosotros. El fútbol femenino es una demanda social, es algo positivo. Nosotros contaremos todo lo que pase. Acerca de los socios y la transparencia con ellos, según me dicen René Ramos no es socio. Si no es socio, pues mucho mejor”.

Acto seguido se procede a la votación.

Javier Martín Tejero, socio 53.187: “Como dijo el presidente al inicio del informe, la Asamblea es el día más importante de los socios. Pero hoy lo es más. Vamos a crear la sección femenina. Un padre de dos niñas madridistas se irá muy feliz a su casa si lo aprobamos, así que pido el voto”.

"¿Tendremos los mismos privilegios que para ver al Castilla?"

Luis Alberto Reyes Almansa, socio 42674: "¿Este año tendremos los mismos privilegios con el Tacon que para ir a ver el Castilla? Por último, me gustaría saber si van a jugar en el campo 11 o si jugaran en algún otro estadio. Quizás el Madrid femenino sería una opción más sólida, pero entiendo que por derechos televisivos se haya tomado esta decisión"

Boris Casaus Rupiáñez, socio 35.982: “Votaré no a esta absorción. Es demasiado tarde y podría haber más mujeres en la Junta, no sólo Catalina. Y las manos de René Ramos, fuera del Madrid”.

"Votar al fútbol femenino no es ni una opción, es una obligación"

Fernando Luján de Frías: "Decía Churchill que un fanático es aquel que no puede cambiar de opinión y, además, no cambiará de menos. Lo digo porque hay gente que viene a pedir transparencia y, apoya el fútbol femenino con el voto en contra. ¿A qué venimos a hablar? Apoyar el fútbol femenino no es ni una opción. Es una obligación. No se puede usar esta tribuna para hablar de otra cosa"

"Se entra tarde y mal al fútbol femenino"

Carlos Mario Ruiz Prieto, socio 13.361. "Como siempre no entiendo por qué primero se da paso a la prensa y no a los socios que quieran estar presentes como oyentes. Hablamos de un club que ya ha entrenado en Valdebebas y que ha hecho fichajes que antes no podían hacer. Es una falta de respeto porque esto es una política de hechos consumados. Ahora nos pide permiso cuando esto ya está en marcha. Yo no lo entiendo. Llegamos tarde y mal al fútbol femenino. Pensé que había tres caminos: desde cero, el Madrid CF (creado por madridistas para madridistas), y la otra fusionarnos con el Tacón. El Madrid CF es el club con más experiencia, pero nosotros elegimos el Tacón, que es un recién ascendido. Le exijo transparencia. Hay declaraciones de jugadoras que afirman que no se les había pagado. Que no se les había hecho contrato. ¿Esto lo conoce el club? ¿Se ha hecho cargo de estos impagos? Se van a desembolsar 500.000 euros entre otros a hombres como René Ramos, hermano del capitán Sergio Ramos que jamás debería haber jugado en el Real Madrid por el chantaje que hizo al club. ¿Qué presupuesto tendrá el Madrid femenino? ¿Cuál es el organigrama? Yo votaré no a esta absorción en estas condiciones"

"¿Por qué en este asunto también tiene que oler a comisiones?"

Juan Carlos Arteaga. Socio 7.784, vuelve a intervenir: "Me alegré de esta noticia. Me pregunté por qué absorber este equipo. Pensé en un equipo que fundó un socio que, como el Madrid no tenía equipo, creó uno para sus hijas: el Madrid CF. Pero luego leí que en 2016 ya René Ramos había avanzado que habría esta fusión. ¿Por qué en este asunto también tiene que haber comisiones?"

Finalizada la intervención de Florentino Pérez, hablarán ahora los socios representantes sobre este asunto, sobre la absorción del Tacón para crear un equipo de fútbol femenino. 

Florentino Pérez: "El fútbol femenino es imparable, y el Real Madrid debe estar ahí"

"El fútbol jugado por mujeres es una realidad inconstestable, creciente e imparable. Un fútbol que crece de manera espectacular. El Real Madrid debe formar parte de este fenómeno mundial. También el Real Madrid debe tener su propio equipo. Hemos analizado todas las opciones, poniendo acento en el fútbol base. Por eso el Tacón nos ha parecido la mejor, porque tiene una buena estructura de cantera. También se debe a su reciente ascenso, porque nos permitiría competir en la Primera División. Tampoco tiene compromisos comerciales que pudieran limitar el desarrollo de nuestro equipo"

Se declara ahora abierta la Asamblea Extraordinaria. Ahora mismo hay presentes 1.010 socios compromisarios presentes. Se declara válidamente constituida y por lo tanto, comienza. El primer punto es aprobar la fusión por absorción del CD Tacón para convertirse en el Real Madrid Femenino. Hablará Florentino Pérez para hablar de este asunto. 

Se pasa a votar el punto número 4 del orden del día sobre la congelación de las cuotas de socios. Sale a favor con siete votos en contra y 1.029 votos a favor. También se aprueba ese cuarto punto del orden del día. 

También se pasa a votar el punto número 3. Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto de Ingresos y Gastos y del Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2019/2020. También sale aprobado con un único voto en contra. 

Comienza las votaciones. En este caso, el punto 2 del orden del día, que es el Examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, correspondientes al Ejercicio 2018/2019. Resultado: aprobado. 

Florentino Pérez: "Los jugadores del Real Madrid tienen derecho a agotarse"

Florentino Pérez continuó respondiendo en defensa de la plantilla: “En lo respectivo a cómo sacar dinero de aquí y allá, que me lo digan más concreto. Yo no soy tonto. Somos por undécimo año consecutivo el club que más ingresa del mundo y yo no sé qué más hacer. No podemos acostumbrarnos a ganar la Champions todos los años. Hemos estado 32 años sin ganarla. Hay que tener paciencia con nuestros jugadores. Tienen derecho a agotarse. Démosles tiempo para recuperar la competitividad. Pero pongamos en valor lo que han hecho”

Florentino Pérez rebate al socio que hizo alusión a los ingresos del Bernabéu

Sobre la reforma del Bernabéu, el presidente del Real Madrid responde: “Pensamos ganar 100 o 150 millones y mucho más con la renovación del estadio. Nos permitirá liderar los ingresos económicos, que es la base de nuestra estabilidad y para que el equipo siga liderando”.

Florentino Pérez responde sobre las cuotas de los abonos del Real Madrid

Florentino Pérez responde sobre las cuotas de los abonos del Real Madrid

Florentino Pérez responde sobre las cuotas de los abonos del Real Madrid: “Los ingresos de los socios es el 7,2%, sé que es poco. Hay gente que quizás no puede pagar, pero tener un presupuesto como el que tenemos, que tenemos que competir contra clubes que son Estados, es muy difícil, con nuestros propios medios… Lo ponemos en el menor valor posible. Con el esfuerzo que ha hecho este club, no creo que un 7,2% sea abusivo. Quien quiera aportar una idea, que esté seguro que le escucharé”.

"Es complicado ver los datos del Real Madrid en otro club"

Ramón Álvarez de Mon, socio 58.329: “Querría felicitar a la Junta que traen año tras año. A veces cometemos el error de quitarles valor, lo único que asegura que el Real Madrid sea viable son estos resultados que permiten que el club siga siendo de sus socios. Es complicado ver estos datos en otro club, es impresionante. Muy orgulloso de que esta Asamblea aprobase la renovación del estadio, asegurará que el Madrid siga siendo lo que es hoy”.

"Miramos al futuro con gran optimismo"

Santiago Lopez-Vilas, socio 66.925: “Querría centrar mi intervención en el concepto de deuda neta que tiene el Real Madrid. Es de 174 millones de euros; entre Tesorería y la deuda de otros clubes por compra de jugadores, da una situación de deuda negativa, es decir, de liquidez neta. Miramos el futuro con gran optimismo”.

"Pido que se confíe en esta junta directiva"

Fernando Luján de Frías, socio 45462: “Quería señalar que el club, además de sus socios, era de las clases populares, según decía Santiago Bernabéu. Agradezco que tengamos un presupuesto que nos permita competir con clubes estado y con los que se consideran más que un club. Pido a todos los representantes del Real Madrid que se aprueben estas cuentas y se siga confiando en esta junta directiva. Me gustaría volver dentro de dos años aquí diciendo que somos campeones del mundo. Hala Madrid”.

"La pasada temporada fue un fracaso"

Jaime Valero Marín, socio 30577: “La temporada pasada fue un fracaso. Menos mal que los jugadores de baloncesto siempre dan la talla. Ya podían fijarse en ellos los del equipo de fútbol. Esta falta de hambre ha afectado a las cuentas. Se han dejado de ingresar 15 millones de euros por no pasar de octavos. Mientras nuestro capitán grababa un reality show”.

Florentino pide de nuevo hablar de las cuentas solamente.

“No entiendo porque no se hacen nuevos abonos. Se han gastado 8 millones de euros en bajar de entrenadores. Se han perdido 25 millones de euros a causa de la falta de ambición de los jugadores”

"Espero que Florentino se atreva a devolver a Mourinho al Real Madrid"

José María Garín López : “En mi última intervención quiero agradecer el trato facilitado por Marina Galindo. Me ha parecido bien el tema de altas y bajas. Que se han empleado más de 150 millones en fichar suplentes no tanto, mientras entregamos jugadores a clubes amigos como el Atleti o el Sevilla. Además, me alegro que no hayan llegado Neymar  y Pogba. Mi experiencia como compromisario me deja la sensación de que es como predicar en el desierto. Le pediría a mi presidente que tuviera una postura más firme ante el comité de árbitros y ante los medios de comunicación. A algunos medios le tenían que haber retirado las acreditaciones hace tiempo. Además, espero que se atreva a devolver al mejor entrenador que hemos tenido, Jose Mourinho”.

Ante esto hubo una guerra de pitos y aplausos.

"Estábamos casi arruinados y ahora no pasamos apuros"

"Estábamos casi arruinados y ahora no pasamos apuros"

José Carmelo Dorado Marín, socio 2.169: “Felicitar a la Junta por la gestión económica y la tranquilidad que ha traído al club. Estábamos casi arruinados y ahora no pasamos apuros. No hemos hecho locuras con los fichajes, no hemos caído en la trampa de hacer grandes dispendios”.

"Los resultados presentados son realmente buenos"

Jesús Francisco Jiménez Fernández, socio 3.323: “Mi enhorabuena a la selección de baloncesto, estarán en la final en la cancha cinco jugadores nuestros. Los resultados que nos han presentado son realmente buenos. Doy mi aprobación con mi felicitación al presidente. Es cierto que los logros deportivos no han sido todo lo buenos que se habría deseado, pero se ha ganado un Mundial de Clubes de fútbol y una Supercopa y una Liga en baloncesto”.

El socio comenzó a hacer un análisis del partido de ayer que fue silbado por un sector del público; las prisas por llegar a ver la final del Mundial de baloncesto se notan.

Primer roce de Florentino Pérez con un socio

Jesús María López Gómez, socio 1766: “Quiero reivindicar el himno original de Real Madrid. Póngalo antes de los partidos, que es sólo minuto y medio. Una persona como yo puede permitirse hacer el ridículo y sentir placer por ello. Si yo fuera capitán del Real Madrid no me lo podría permitir. La última vez me hizo gracia, se presentó con un sombrero rosa que parecía una turista sueca

Se escuchan pitos.  “El Madrid se merece un respeto, cuando yo hablo como socio tengo un respeto. Hay que respetar las opiniones, terminemos con los pitos en la asamblea”.

Florentino le corta: “Le quiero recordar que, si habla de Sergio Ramos, hable del gol de Lisboa. No es el momento. Luego hay ruegos y preguntas. Si se salen del tema les quitaremos la palabra”.

López Gómez se disculpó y finalizó: “Si usted mantiene los precios de las cuotas, mantenga también las cuotas de los abonos”.

"Tenemos el mejor presidente del mundo"

Fernando Chavarri Zapatero, socio 00.097: “Todos nos hemos enterado perfectamente de lo asombroso que se nos ha informado hasta ahora. Felicidades por los brillantes resultados económicos a que nos tienen acostumbrados. Después de 76 años de socio de los 90 que voy a cumplir, estoy en el club de los 100 [aplausos para uno de los cien socios más antiguos del club, que tienen acceso a la Asamblea sin necesidad de ser Socios Compromisarios]. Tenemos el mejor presidente del mundo, naturalmente con su formidable equipo de directivos”.

"No podemos permitir un comunicado despreciando al técnico que teníamos"

Bruno Casaos Rubiañez, socio 35982: “En estos cuatro años como compromisario del Real Madrid he luchado por lo que creo que es más justo, por eso esta será mi última intervención. Ya sabemos que ha sido una temporada nefasta, pero no podemos permitir un comunicado despreciando al técnico que teníamos, diciendo que teníamos nueve candidatos al balón de oro en plantilla. Además, de qué sirve tener el mejor estadio del mundo si no sabemos competir. El dinero debe estar sobre el césped. Disfruten de la nave espacial, espero que no le cambien el nombre. No le llamen Florentino Pérez

Florentino Pérez: "Hay que recuperar el hambre por ganar"

Florentino Pérez: "Hay que recuperar el hambre por ganar"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha abierto esta Asamblea Ordinaria de Socios Compromisarios con un discurso en el que ha aludido directamente a la necesidad de recuperar el hambre por seguir ganando títulos, sin dejar a un lado, eso sí, el homenaje para la plantilla que ha logrado tantos títulos en los últimos años. 

Aquí puedes consultar lo más destacado de la intervención de Florentino Pérez.

"Somos 2.600 compromisarios, pero solo vienen 852; hay que hacer algo"

Jesús Martínez Llorente, socio 18.707: “Soy socio del Real Madrid desde hace 35 años. Las cuentas me parecen fenomenales. Me gustaría que mis nietos vieran estas cuentas y que no pase como en la política, que la Junta deje las cosas bien atadas.

Ha hablado la Junta de que los socios aportamos sólo el 7,2%; es poco, pero ¿qué sería el Madrid sin sus socios? La Ciudad Deportiva es lo más grande del mundo, orgullo del madridismo.

Somos 852 asistentes, todos los años lo digo. Somos 2.600 compromisarios, siempre lo digo: ¿dónde están? Hay que hacer algo. [esta crítica levantó aplausos]. Agradezco a la Junta todo lo que ha hecho”.

"Se dijo que el estadio supondrían unos ingresos de 150 millones y ahora 100 a 150"

Juan Carlos Utrilla Arteaga, socio 7784: "Buenos días a todos. La parte de los socios que aportamos al presupuesto es del 7 u 8 % solamente. Desde el año 2000, ahora pagamos el triple de lo que pagábamos por entonces. Otros equipos con el mismo presupuesto pagan mucho menos que nosotros.

El contrato de Adidas nos lo han vendido como uno de los mayores logros. Es cierto que es un gran contrato, pero tras Champions seguidas, resulta que nuestro máximo rival, tras hacer el ridículo año tras año, tiene el mismo tipo de contrato que nosotros.

Quería preguntar, además, si se ingresa tanto con la gira por EE UU como para poner en riesgo a los jugadores, con tantas lesiones como acarrea. No solamente hay que jugar contra equipos de primerísimo nivel que luego nos pintan la cara, también hay equipos en Estados Unidos contra los que jugar.

El año pasado se dijo que el nuevo estadio supondrían unos ingresos de 150 millones y ahora se nos dice que son de 100 a 150, espero que el próximo año no nos digan que son de 50 a 100"

Empiezan las intervenciones de los socios

Antes de la votación, los compromisarios van a poder dar su opinión sobre los puntos del orden del día. El primer socio sube al atril. 

Los ingresos por traspasos del Real Madrid han sido de 124 millones

Los ingresos por traspasos han sido de 124 millones

"Los gastos en personal del Real Madrid se fijan en el 52% de los ingresos, muy lejos del 70% que marca como límite recomendado por la UEFA", explica López Jiménez.

El resultado antes de amortización es de 176 millones de euros por los 147 del curso pasado. Los ingresos por traspasos de jugadores en el periodo 2018-19 han sido de 124 millones de euros; la temporada anterior fueron de 108 millones de euros.

"La Tesorería del Real Madrid se encuentra en 156 millones de euros y el patrimonio neto sigue aumentando y se sitúa en 533 millones de euros; la deuda neta es inexistente, hay una liquidez de 27 millones de euros".

Tras el análisis, se pasará a la votación de las cuentas del curso pasado.

Tiempo para los datos económicos

Tras el discurso del presidente, ocupa el atril Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero de la Junta del Real Madrid y que se ocupa de desgranar los datos económicos. Se centra primero en explicar el aumento de los ingresos, que se fijan en 757 millones por los 751 del curso pasado (seis más) y por los 118 que había en la temporada 1999-2000, última temporada de Lorenzo Sanz en la presidencia del Real Madrid.
 

Finaliza el discurso de Florentino Pérez entre una fuerte ovación de los asistentes, con incluso algún socio compromisario de pie para rendir tributo al presidente, que se queda en el estrado saludando con ambas manos a los socios presentes. 

Florentino Pérez: "El Real Madrid ha sido siempre el club de la unidad, ésa es nuestra fortaleza"

"Pongamos en valor lo que se consigue con esfuerzo y sacrificio. Somos un club unido. La unidad siempre ha sido esencial. Así debe ser. Ésa es nuestra fuerza, la del madridismo. Esa unidad nos ha dado una estabilidad institucional que refuerza nuestra fuerza. Tenemos una gran fuerza. En lo deportivo hemos iniciado una transformación hacia nuevos títulos. Queremos seguir siendo líderes en lo económico para ser independiente en este complejo escenario internacional. El Real Madrid es el club con más valor económico del mundo. Somos un Real Madrid comprometido con la sociedad. Este escudo y esta camiseta son, para mucha gente, la mayor ilusión de sus vidas. Somos un club único. Gracias a todos". 

Florentino Pérez continúa glosando los éxitos de la escuela universitaria del Real Madrid, así como los canales oficiales de comunicación, como la página web, sus redes sociales o Real Madrid TV. 

Florentino Pérez: "Nuestro escudo es una potente fuente solidaria"

"Siempre decimos que la Fundación es el alma del club. Mantendremos nuestro compromiso con los que menos tienen y los que más sufren. Somos la mayor entidad sin ánimo de lucro del mundo. Desde su creación, más de un millón de personas se han beneficiado de sus actividades. Ayudamos cada año a más de 100.000 personas. Nuestro escudo es una potente fuente solidaria".

Florentino Pérez: "La grada fan es un ejemplo de animación"

"Quiero destacar el papel de la grada fan en el Santiago Bernabéu. Son un ejemplo. Yo siempre pido que nuestros aficionados estén con nuestros jugadores. Tienen que seguir siempre el apoyo y cariño de los aficionados, sobre todo cuando más lo necesitan. Las peñas crecen: 2.142 tenemos ahora."

Florentino Pérez: "El acuerdo con Adidas no tiene precedentes en el patrocinio deportivo"

"Las condiciones de la renovación del acuerdo con Adidas no tienen precedentes en el patrocinio deportivo. Merece ser destacado que la tiende del Bernabéu y el resto de 13 tiendas del club, han contado con siete millones de visitantes. 

Ahora palabras para hablar de nosotros, de los socios de club. Somos los dueños del club. Es un honor y una gran responsabilidad. Somos 93.163 socios. Queremos seguir reforzando los símbolos de pertenencia del club. La temporada pasada tuvimos 11.000 visitas y 13.000 soluciones a requerimientos por correo electrónico"

Florentino Pérez: "La ciudad deportiva del Real Madrid es nuestro gran legado"

"En esta ciudad deportiva seguimos creciendo. Es una de las instalaciones deportivas más modernas. Y recordemos que lo construido sólo ocupan 30 hectáreas de las 120 que tenemos en propiedad. La pasada temporada todos los trabajadores han completado su traslado a las oficinas corporativas que hay en Valdebebas. 

Este es nuestro gran patrimonio. Un legado que quedará para nuevas generaciones de madridistas y del que podemos sentirnos orgullosos"

Florentino Pérez: "Con la reforma habrá tres nuevos tour del Bernabéu"

"Estamos ante unas obras que aumentarán de forma importante los ingresos recurrente del Real Madrid. Mejoraremos todo el entorno urbano del estadio. Las primeras actuaciones ya han comenzado con la demolición de la esquina del Bernabéu. Queremos agradecer la comprensión de los socios y aficionados. Estamos haciendo un esfuerzo para que ocasionen las menores molestias posibles. Se mejorarán las condiciones de acceso al estadio, con más puertas, rampas y ascensores. También habrá 9.000 localidades para personas con capacidades de acceso diferente. Habrá tres nuevos tours del Bernabéu: el clásico, el panorámico perimetral por la cubierta del recinto y un tour inmersivo"

Florentino Pérez: "El club comenzará a pagar el crédito del estadio con las obras acabadas"

"Hay que decir que el Real Madrid, gracias a su solvencia, ha logrado el crédito para el estadio sin necesidad de aval económico alguno. Es decir, que el Real Madrid comenzará a devolver este préstamo cuando las obras ya estén terminadas y con los ingresos que nos proporcionarán ya este estadio nuevo empiecen a generarse"

Florentino Pérez: "Nuestra fortaleza económica es clave"

"Los ingresos han crecido a un ritmo medio del 10,5%. El beneficio neto asciende a 38 millones de euros. La deuda neta del club es de -27 millones de euros. No tenemos deuda neta, sino una posición de liquidez neta. Ahora daremos más información al respecto. Pero quiero resaltar que la contribución de nuestro club al Estado ha sido de 319 millones, esto es, el 42,15% de nuestros ingresos de explotación.

Nuestra fortaleza económica es clave. Las obras del Bernabéu comienzan. Será el mejor estadio del mundo. Un referente mundial. Un estadio con una ubicación única en la principal arteria de la ciudad. Tardarán 39 meses, hasta agosto de 2022. Cuatro meses más tardarán las obras de acondicionamiento urbano". 

Florentino Pérez: "Cinco jugadores del Madrid estarán en la final del Mundial"

"Hoy se juega la final del Mundial de Baloncesto y cinco jugadores del Real Madrid estarán ahí. También aquí cuidamos la cantera del baloncesto. Este pabellón es buena prueba de ello. Nuestra cantera ha sido campeona de Europa con nuestro equipo Junior y hemos logrado el triplete en Junior, Cadete e Infantil. Son logros extraordinarios que hay que valorar en su justa, aunque nuestra exigencia es máxima. Queremos seguir ganando. La Supercopa de España será nuestro primer desafío, ya el próximo fin de semana". 

Hay que recuperar el hambre que ha sido tan importante en el ciclo ganador de las últimas 9 temporadas. Sabemos lo que han logrado los nuestros y eso merece nuestro respeto. Lo que se ha logrado es una de las grandes gestas del mundo del fútbol. Se ha conseguido con estos jugadores y con Zidane. 

Florentino Pérez: "El Real Madrid de básket es el tercero más seguido del mundo en Facebook"

"En el baloncesto el Real Madrid sigue haciendo historia. Aquí están presente la liga 35 y la Supercopa de España. Marcamos una hegemonía que será difícil de superar. Pablo Laso ha entrado en la historia de nuestros grandes entrenadores". 

De nuevo se interrumpe el discurso por los aplausos. 

"Este equipo ha ganado 17 títulos en las últimas ocho temporadas. Hay que destacar que hemos jugado 7 Final Four en los últimos 9 años. Es un equipo que va más allá de las fronteras. Somos el 3er equipo del mundo con más seguidores en Facebook. Sólo tiene por delante a Chicago Bulls y Lakers. Todos los demás equipos de la NBA tienen menos seguidores en Facebook. Juan Carlos Sánchez Lázaro, el responsable de la sección, ha hecho un enorme trabajo". 

Vuelven los aplausos. 

Florentino Pérez: "Creemos en nuestra cantera"

"También hemos reforzado jugadores de futuro, como Kubo. Otros talentos como Lunin, Odegaard, Ceballos o Reguilón se han marchado a otros clubes dentro de nuestra política de éxito de formación de jugadores. Ahora tenemos seis canteranos en la primera plantilla del Real Madrid. Creemos en nuestra cantera porque es parte de nuestra identidad". 

Florentino Pérez: "Hemos fichado a Hazard, uno de los mejores del mundo"

"El Real Madrid lidera, con el Manchester City, la plantilla con más valor del mundo. Hemos incorporado seis jugadores de campo, entre ellos Hazard, uno de los mejores del mundo y que ha ilusionado al madridismo. Hace poco ha sido nombrado como el mejor jugador de la Europa League. También hemos incorporado a Jovic, Mendy, Militao. Ha regresado James Rodríguez, de gran talento al que nuestra afición tiene gran cariño. También ha llegado Rodrygo, una de las grandes promesas del fútbol europeo. También se ha incorporado a Areola para suplir a nuestro querido Keylor Navas". 

Rompe la sala a aplaudir con el recuerdo a Keylor. 

Florentino Pérez: "Hay que recuperar el hambre"

"Hay que recuperar el hambre que ha sido tan importante en el ciclo ganador de las últimas 9 temporadas. Sabemos lo que han logrado los nuestros y eso merece nuestro respeto. Lo que se ha logrado es una de las grandes gestas del mundo del fútbol. Se ha conseguido con estos jugadores y con Zidane. 

Cuando regresé en 2009 éramos el club 13º en el ránking UEFA. Ahora todo eso ha cambiado. Son datos incuestionables para reconocer el mérito de esta plantilla. Debemos estar orgullosos. Partiendo de esta reflexión, hay que recuperar la competitividad y exigencia de esos logros.

Hemos hecho un gran esfuerzo en reformar una plantilla ganadora entre los que se encuentra el actual ganador de The Best y el Balón de Oro, Luka Modric. Once jugadores del Real Madrid son candidatos a estar en el once ideal de la FIFA"

Florentino Pérez: "Hay que hacer una transformación desde la exigencia"

"Queridos socios, la pasada temporada no fue la que queríamos y deseamos en lo que se refiere al fútbol. Hay que entender que veníamos de ganarlo todo en un ciclo histórico. Hemos ganado incluso lo imposible. Es cierto también que en la pasada temporada nos ha faltado la intensidad para mantener esa época. Todos hemos hecho la correspondiente autocrítica. Hay que darle la vuelta a la situación. Lo conseguiremos. Tenemos un nivel de exigencia que nos ha llevado a ser los mejores del mundo. Desde esa exigencia hay que hacer una transformación. El reto es ganar en un escenario internacional cada vez más complejo y competitivo. Desde la realidad hay que ser justos y valorar lo conseguido estos años. Es importante tener la perspectiva necesaria para hacer un análisis normal"

 

Florentino Pérez: "Sigo con la misma ilusión del primer día"

"Aquí se hace patente la voluntad de los únicos dueños del club. Se hace desde la máxima responsabilidad. Os agradezco el cariño y la confianza. Siempre digo que ser presidente del Real Madrid es un honor. Sus socios y miles de aficionados son lo mejor de nuestros club. Sigo dedicando parte de mi vida al Real Madrid y lo hago con la misma ilusión que en el año 2000. Y ahora, como cada año, tenemos un momento de recuerdo para los que nos dejaron durante el último año". 

Ahora Florentino Pérez recuerda a algunos de los miembros más destacados del club que fallecieron en el último año. El pabellón rompe a aplaudir cuando Florentino Pérez recuerda a Xana la hija de Luis Enrique, exseleccionador y ex del Real Madrid. Se inicia un minuto de silencio. 

Comienza el discurso de Florentino Pérez:

"Bienvenidos a esta Asamblea y a la Ciudad Real Madrid. Es el acto más importante de todos los que celebramos cada año. Este año además tenemos el orgullo de celebrarlo en nuestra casa y en este pabellón que ya es emblema de esta casa". 

En esta segunda convocatoria hay presentes 881 socios compromisarios de los 2.000 que estaban convocados. En breve comenzará a hablar el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. 

El repaso es más que amplio. Ahora mismo el vídeo se centra en las obras del Santiago Bernabéu y su ampliación, con el techado como una de las mayores novedades. Es una de las joyas del presidente, de Florentino Pérez, para el futuro más inmediato. De ahí que se le ponga tanto mimo en esta Asamblea de Socios compromisarios. 

Inicia la Asamblea del Real Madrid

Comienza la asamblea, que arranca con el himno del Real Madrid y la emisión de un vídeo en el que el club está repasando todos sus éxitos de ésta última temporada, desde los institucionales, hasta los que tienen que ver con el baloncesto y su cantera. En la primera plantilla, poco (por no decir nada) que destacar, fundamentalmente la llegada de nuevos fichajes a la casa blanca y el retorno de Zidane, como asuntos más destacadas. 

El Real Madrid tiene músculo para hacer un fichaje galáctico

El Madrid tiene músculo para hacer un fichaje galáctico

Las cuentas del Real Madrid para esta Asamblea de Socios Compromisarios revela varios asuntos relevantes. Uno de ellos es el que señala que los blancos tienen músculo financiero suficiente como para acometer un fichaje galáctico con total garantías económicas. El curso pasado había 165 millones en caja y, además, existe la disponibilidad para un crédito de 285 millones de euros. 

Las claves de la Asamblea 2019 del Real Madrid

Son 2.000 los socios del Real Madrid que, en su condición de socios compromisarios, están convocados a esta Asamblea General Ordinaria en la que se deberán decidir las cuestiones más relevantes del futuro inmediato del equipo blanco. No se esperan sobresaltos o sorpresas, pero ¿cuáles son los asuntos más relevantes que se van a tratar? 

Desde el aumento de la masa salarial en 62 millones, hasta la absorción del Tacón pasando por los detalles de la remodelación del Santiago Bernabéu o la aprobación de las nuevas cuentas. 

Consulta aquí las claves más relevantes de esta Asamblea. 

Asamblea del Real Madrid, en directo

Bienvenidos a la narración en As.com de la Asamblea Ordinaria de Socios Compromisarios del Real Madrid 2019 que tendrá lugar hoy, domingo 15 de septiembre de 2019, desde las 9:30 en primera convocatoria (10:00 en segunda convocatoria) en el Pabellón de Baloncesto de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas. Sobre la mesa, asuntos importantes como la aprobación de las cuentas o la absorción del Tacón para formar el Real Madrid femenino.