NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2-ATLÉTICO 0

Ødegaard y Monreal desatan la locura en Donostia

El noruego guió a la Real a otro brillante triunfo contra el Atlético. El navarro debutó marcando.

Actualizado a
Once de la Real Sociedad.
EuropapressEuropapress

Moyá: Un seguro bajo palos. Dio la tranquilidad que necesitaba la Real en defensa en la primera parte. Y apareció cuando más se le necesitaba para hacer dos paradores antológicos, especialmente una mano izquierda providencial, con la que evitó al Atlético meterse en el partido. ¿Y ahora quien le quita de la titularidad?

-Zaldua: Inmenso trabajo defensivo para anular a Lemar. Pelea constante con Lodi imponiéndose en todos los duelos. Y encima sumándose con inteligencia al ataque. Gran partido.

-Aritz Elustondo: Primer partido del curso y no se le puede poner ni una pega. Empezó con alguna duda, pero cuando se calentó fue un muro inexpugnable. Ganó todo los balones divididos, estuvo atento a las coberturas y por arriba se hizo gigante. Diego Costa va a tener pesadillas con él. Lo hizo desaparecer del mapa y el brasileño no tuvo más que reconocer su partidazo.

-Diego Llorente: Quitando algún desajuste a la hora de sacar la pelota, no se le puede recriminar nada al madrileño. Tiene alma de líder en la defensa y su clase es indudable. Por arriba lo ganó todo y permitió a la zaga estar siempre bien colocando. Partido muy inteligente y encima tuvo dos buenas ocasiones para marcar de cabeza. Se desquitó de su mal partido en el derbi.

-Monreal: No se puede tener un mejor estreno. Debut soñado del navarro, que fue titular, cerró a cal y canto su banda, de atrevió a subir su banda y tuvo la fortuna de rematar a la red el rechace de un remate de Isak para marcar su primer gol con la elástica txuri-urdin. Se nota su experiencia. ¡Qué bien le va a venir a esta Real!

-Zubeldia: Da igual que juegue de central o de centrocampista, siempre rinde por encima de la media. Contra el Atletico volvió a brillar con luz propia, se comió a Koke, Saúl y Llórente, ganó todas las disputas y con balón estuvo muy seguro. Gigante partido del azkoitiarra que va a más y cada vez tiene mayor trascendencia en este equipo.

-Merino: Tuvo algún desajuste en la primera parte que tuvo la inteligencia de solventar según pasaron los minutos para dar una ayuda providencial a Zubeldia. La llegada de Ødegaard le resta algo de llegada al área rival que tanto le gusta, pero tiene tanta calidad que es capaz de arremangarse, retrasar su posición y equilibrar el juego realista. Ahora mismo indispensable.

-Oyarzabal: Incansable el eibarrés, que esté mejor o peor siempre tiene influencia en el juego de ataque de la Real. En la primera parte firmó la mejor ocasión después de plantarse sólo delante de Oblak, pero el esloveno le adivinó las intenciones. Tras el descanso volvió a aparecer con otro buen disparo desde la frontal. Ayudó en defensa y apretó en ataque por la izquierda. Cada vez es más inteligente.

-Portu: Primera titularidad del murciano y fue capaz de levantar de sus asientos a los seguidores realistas con su garra y sacrificio. Un puñal por la derecha, fue el primero en ponerse el mono de trabajo. Le comió la tostada a Lodi en la primera parte y tras el descanso volvió a entenderse a la perfección con Ødegaard. Se ganó el puesto a base de mucho trabajo. Por la derecha pierde su capacidad de llegada en velocidad, pero le da otras cosas al equipo.

-Ødegaard: ¿De qué plan está viniste, noruego? ¡Qué manera de jugar y de hacer jugar! Fue el guía perfecto para la Real, especialmente cuando apareció en línea de tres cuartos. Sin duda, el mejor del partido. Un escándalo de jugador, que con el balón en los pies hace diabluras y encima trabaja como el que más en la recuperación. Volvió loca a la defensa del Atlético. Y encima volvió a marcar, su segundo gol con la Real. Sigue maravillando y sorprendiendo.

-Isak: Le ganó la partida de la titularidad a Willian José. Imanol fue Justo con su rendimiento desde el banquillo en las tres primeras jornadas y no le defraudó. Incordio constante para la defensa del Atlético, su pase entre líneas a Oyarzabal es canela fina. Participó en la jugada del segundo gol al ser quien remató antes de que Monreal marcara. Su velocidad y zancadas fueron un incordio constante. Muy buenos minutos.

-Willian José: Salió tras el descanso para fijar a la defensa del Atlético y cumplió con creces con su labor, a pesar de no tener opciones de remate. Fue suplente como toque de atención, pero debe volver a ser importante en la Real.

-Zurutuza: Siempre que sale aporta. Dio aplomo al centro de campo en los momentos finales del choque. Su presencia se notó para evitar que el Atlético se metiera en el partido.

-Januzaj: Apenas tuvo oportunidad de sacar a relucir su calidad en el uno contra uno. Ya sabe que tendrá competencia dura en Portu, así que debe ponerse las pilas.