Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

70

Valencia Basket VAL

81

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

85

UCAM Murcia MUR

78

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

82

Morabanc Andorra AND

87

FINALIZADO
Unicaja MAL

79

Herbalife Gran Canaria CAN

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
PSV PSV PSV

5

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FC Emmen FC Emmen EMM

0

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

3

Mónaco MON
3
Ben Yedder 16' (p), 25', Keita Baldé 74'
Marsella MAR
4
Benedetto 37', 65', Valere Germain 40', Payet 60'
Final

MÓNACO 3 - MARSELLA 4

El Marsella gana en Mónaco remontado un 2-0 en contra

Los de Villas-Boas remontaron con otra gran actuación de Dario Benedetto, que marcó dos goles y suma cinco en cuatro partidos como titular.

El Marsella gana en Mónaco remontado un 2-0 en contra
SEBASTIEN NOGIER EFE

La vida sigue igual en Mónaco. El equipo de Leonardo Jardim, que estuvo a un paso del descenso la temporada pasada, volvió a sucumbir en un partido que tenía controlado por 2-0 a escasos minutos del descanso ante el Olympique de Marsella (3-4). Son ya 14 goles encajados en 5 encuentros, y la sensación es que el nivel defensivo, a pesar de la llegada de Maripán, no ha mejorado.

El Mónaco fue superior al Marsella durante prácticamente toda la primera mitad. Jardim salió con un equipo muy ofensivo potenciado por la pareja en ataque formada por Ben Yedder y Slimani. El argelino, que es un delantero agresivo y con buenos movimientos sin balón, se encargó de juntarse a Kamará, un central joven y con proyección pero que cuando tiene enfrente un delantero de las características de Slimani, se arruga. De hecho, este forzó el penalti del 1-0 tras cogerle la espalda al defensor del Marsella y después, con un gran pase a Ben Yedder tras alejarse de su marca, provocó el 2-0 de los monegascos.

El Marsella había encajado únicamente dos goles en dos partidos y el inicio le pilló por sorpresa. Villas-Boas no pudo contener los contragolpes del Mónaco y cada ataque fue muy plano. Payet, que volvió a comenzar el partido anclado en la banda izquierda, empezó paulatinamente a centrar su posición para juntarse con Sanson y Maxime Lopez y ser más resolutivo en la transición del equipo entrenado por Villas-Boas. Tardó en llegar el peligro, pero en una gran combinación de los centrocampistas del Marsella, Benedetto marcaba su cuarto gol en la Ligue 1 tras un gran centro de Sanson. Maripán, que jugaba su segundo partido en la Ligue 1, volvió a dejar dudas en una jugada en el área. Sin tiempo de reacción, el Marsella empató gracias a un remate de Germain en el segundo palo y precedido por un remate de Benedetto al poste.

El resultado al descanso no fue el reflejo de la primera parte, pero el Mónaco siguió evidenciando que es un equipo que defiende con muy poca fiabilidad. Y para más inri, el OM siguió castigando el repliegue defensivo de los de Jardim. Payet, que comenzó la segunda mitad incidiendo en la espalda de Cesc, se inventó un gol de bella factura partiendo desde la izquierda para batir a Lecomte. Fue el principio del fin para el Mónaco, incapaz de organizarse en defensa y concediendo ocasiones en cada ataque del rival.

Benedetto, omnipresente durante todo el partido, agrandó la pesadilla para Maripán. El chileno volvió a perder la posición en un centro lateral que aprovechó el ex de Boca Juniors para incorporar el quinto gol a su casillero en la Ligue 1 y poner el 2-4 en el Louis II.. El Mónaco, que había realizado una primera parte muy productiva, se encontraba con un resultado que en el minuto 30 era imposible de imaginar. No obstante, la reacción de los de Jardim fue muy buena y Bakayoko, que realizó un gran despliegue, se internó en la banda derecha para asistir a Keita Baldé, ingresado en la segunda parte por Golovin. El Mónaco siguió buscando el empate y Mandanda evitó el cuarto de los de Jardim tras un gran disparo de Slimani. La victoria se quedó del lado marsellés y el conjunto phocéen suma su tercera victoria consecutiva, a tan solo dos puntos del líder PSG.

Cambios

Jean-Kevin Augustin (55', Ben Yedder), Adrien Silva (68', Cesc), Keita Baldé (68', Aleksandr Golovin), V. Rongier (78', Morgan Sanson), Radonjic (90', Valere Germain), Caleta-Car (92', Benedetto)

Goles

1-0, 16': Ben Yedder, 2-0, 25': Ben Yedder, 2-1, 37': Benedetto, 2-2, 40': Valere Germain, 2-3, 60': Payet, 2-4, 65': Benedetto, 3-4, 74': Keita Baldé

Tarjetas

Arbitro: Antony Gautier
Arbitro VAR: Frank Schneider
Boubacar Kamara (14',Amarilla) Fode Toure (35',Amarilla) Ruben Aguilar (41',Amarilla) Álvaro (61',Amarilla) Benedetto (90',Amarilla) Keita Baldé (90',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 4 5 1 1 3
17 4 5 1 1 3
18 3 5 0 3 2
19 2 5 0 2 3
20 1 5 0 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 10 5 3 1 1
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 9 5 3 0 2