NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Neuer responde a Ter Stegen: “Creo que me ataca porque estoy jugando bien”

El portero del Bayern, titular con Alemania, se defiende de las palabras del guardameta del Barcelona, que reclama su sitio como titular: "Hay que pensar en el equipo".

Actualizado a
Neuer y Ter Stegen, en un cartel publicitario de la selección de Alemania.
FEDERICO GAMBARINIAFP

Ter Stegen no está cómodo con su situación en la selección alemana. Asegura que la titularidad de Neuer, guardameta del Bayern, le está perjudicando y así lo ha dado a entender públicamente. Recalca que las fechas internacionales con su selección están teniendo un efecto “devastador”. Neuer le ha respondido, en declaraciones a Sky, y le insta a pensar en el equipo: "Soy un jugador de equipo y siempre pienso en el bien del equipo. No sé si algo así es bueno para el grupo, sobre todo cuando se trata de nuestra posición".

Y recalcó: Hay porteros muy buenos. La discusión no es justa en lo que concierne a Bernd Leno y Kevin Trapp. Entiendo que quien no juega esté insatisfecho, pero aquí lo importante es el éxito del equipo. Debemos apoyarnos los unos a los otros". 

Ter Stegen ha venido confesando cierta “incomodidad” por ser el sustituto de Neuer y explicó que esperaba ser titular en el partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 contra Irlanda del Norte, que Alemania ganó por 0-2. En el anterior, dentro del último parón, en el que Alemania perdió por 2-4 ante Holanda, Ter Stegen tampoco jugó. Sí lo hizo Neuer.

A Neuer no le han gustado las palabras de Ter Stegen y ha tenido su turno de réplica en la cadena Sky y dejó entrever celos del azulgrana: “Obviamente escuché lo que dijo y no me gustó porque no podía habérmelo dicho directamente. Somos un equipo y creo que tenemos que hacer todo lo posible para ganar y esto no nos ayuda. Honestamente, creo que la única razón es que estoy jugando bien”.

El debate sobre la titularidad de la portería de Alemania se ha convertido en una controversia que se arrastra desde el Mundial de Rusia de 2018. Tras una temporada en la que Neuer jugó sólo cuatro partidos con Alemania por lesión, el portero del Bayern fue el elegido por Joachim Löw desde el comienzo de la fase de grupos.