NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CONFIDENCIAS DE MÍSTER VAR

Klopp y Van Dijk, dos prioridades para Real Madrid y Barcelona

Ni Zidane ni Valverde están viviendo sus mejores momentos en Madrid y Barcelona y, por eso, ambos clubes ya barajan posibles alternativas.

Actualizado a
Jurgen Klopp.
PAUL ELLISAFP

El técnico alemán es el más cotizado en Europa. Ni Zinedine Zidane ni Valverde están viviendo sus mejores momentos en Madrid y Barcelona y, por eso, ambos clubes ya barajan posibles alternativas para el banquillo. Uno de los nombres que más gusta es el de Jurgen Klopp. Aparte de su éxito tas ganar la Champions, hay otra razón de peso. Tanto madridistas como azulgranas buscan un central de relevancia para las próximas temporadas y el que más gusta es el holandés Van Dijk. Klopp ha sido factor decisivo para potenciar el rendimiento del central y tanto Madrid como Barça entienden que fichar a Klopp sería una ayuda importante para hacerse con el defensa. De momento, no parece que el Liverpool vaya a poner facilidades para la salida del central y el técnico alemán ya ha dejado caer que podría tomarse un periodo sabático tras unos años de intenso trabajo que le han permitido convertir a su equipo en campeón de Europa. Tampoco se debe olvidar que en la Serie A, la Premier y en la Bundesliga tiene prentendientes de gran importancia y con ganas de hacer fuertes inversiones.

Montero es otra opción que maneja Pedro Sánchez. A falta de conocer el futuro político, Pedro Sánchez también baraja la opción del exjugador de baloncesto, exdirectivo de la Federación Española y que ahora trabaja en LaLiga, José Antonio Montero, como otra posibilidad para convertirse en el responsable del deporte si finalmente es elegido presidente del Gobierno. Sánchez valora su etapa en los despachos a un nivel muy alto, además de que el basket sigue siendo su deporte preferido desde sus tiempos en el Estudiantes y jugando en el Magariños.

Cierre de mercado igual en toda Europa. Para evitar los problemas que provoca en España el cierre de mercado con la temporada ya iniciada, los clubes profesionales quieren que para la próxima temporada esto cambie y sea unas fechas anteriores al inicio de la competición. Es una posibilidad que gusta bastante y que parece que no sería desechada. Incluso la Asociación de Clubes Profesionales de Europa está valorando la opción de fijar una normativa general para evitar que haya diferentes fechas de cierre en cada liga. El intento es para acabar con los problemas de última hora y, sobre todo, evitar que aquellos clubes con más potencial económico puedan perjudicar a otros más débiles con ofertas en el último instante y que estos clubes se queden sin la posibilidad de buscar alternativas con el mercado cerrado.