NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Tacon quitó el escudo del Real Madrid de sus dorsales

Jugó en Valdebebas con camisetas en las que no lucía el escudo del Real Madrid, tal y como ocurrió en la goleada por 9-1 ante el Barça.

Actualizado a
Las jugadoras del CD Tacón ante el Sporting Huelva en Valdebebas.
INMA FLORESDIARIO AS

Uno de los detalles que dejó el Tacon en su estreno liguero ante el Barça fue el escudo del Real Madrid en los dorsales. Las de David Aznar, que sufrieron entonces una dolorosa goleada por 9-1, lucieron su primera equipación, blanca y de la marca Adidas como la del equipo masculino, con el escudo del CD Tacon en la parte delantera de las camisetas y en la pernera del pantalón. Además, el escudo del Real Madrid aparecía en la base de los números dorados de sus dorsales, tanto en la camiseta como en el pantalón, que son iguales que los del equipo de Zidane.

No se pudo ver la misma imagen en el estreno del futuro Real Madrid Femenino en Valdebebas. En la cita, en la que firmaron una gran victoria ante el Sporting de Huelva, las jugadoras entrenadas por David Aznar no llevaban el escudo del Real Madrid en sus equipaciones. Los dorsales en esta ocasión eran negros y no dorados, desapareciendo el emblema madridista. 

El Real Madrid aprobó hoy en su Asamblea la compra del Tacon. Florentino Pérez explicó que la operación le costará al club 300.000 euros y prometió una fuerte inversión. En total hubo 810 de 894 votos a favor. " Nuestro compromiso desde el 1 de julio de 2020 será potenciar el futbol en nuestro país y competir al máximo nivel con nuestro escudo. Ha llegado el momento de construir un equipo que sea capaz de competir y del que todos os sintáis orgullosos", dijo el presidente del Real Madrid. Tras perder por 9-1 ante el Barça en el Johan Cruyff, el Tacon ganó al Sporting de Huelva por 3-0, con goles de las suecas Asllani y Jakobsson y la paraguaya Jessica Martínez.