NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - SEVILLA 0

Un gran Atleti tumba al Sevilla para volar al liderato

Gran estreno de las rojiblancas en el nuevo campo de Alcalá. Marcaron Sosa, Ludmila y Charlyn. Cometti, del Sevilla, fue expulsada en el tramo final.

Actualizado a
15/09/19 PARTIDO LIGA IBERDROLA 
 ATLETICO DE MADRID FEMENINO SEVILLA FEMENINO 
 
 GOL ANGELA SOSA 1-0 ALEGRIA
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

El Atlético de Madrid suma y sigue en esta nueva temporada. El vigente campeón de Liga no falló y, aprovechando el pinchazo del Barça en Vallecas (1-1), firmó una gran victoria en el estreno de su nueva casa en Alcalá de Henares. Sosa abrió el marcador. Ludmila y Charlyn lo cerraron con sus goles en un final en el que las rojiblancas jugaron con una más tras la expulsión de Cometti. Las rojiblancas se ponen líderes, empatadas con el Depor.

El encuentro fue una fiesta de principio a fin. De las gradas al césped, donde Atleti y Sevilla presentaron de inicio un gran espectáculo para los 2.304 espectadores que se acercaron a Alcalá de Henares para conocer la nueva casa de las rojiblancas. No freno a la hinchada atlética ni el mal tiempo, ni la comida del domingo, ni la coincidencia con la final del Mundial de baloncesto. Era hora de arropar a su equipo y así lo hicieron. Las rojiblancas respondieron a la altura del cariño de su afición. Aguantaron la tormenta de ocasiones que dejó el Sevilla, con gran protagonismo de Virgy y Payne, respondiendo a cada ocasión con otra llegada a su favor.

El primer tiempo transcurrió de área a área y tiro porque me toca. Hubo más puntería para las rojiblancas. Ángela Sosa (24’) sacó a relucir su calidad para poner el primero en el luminoso y en la historia de este nuevo campo. Y no sería el único que acabaría en la red de la meta sevillista antes del descanso. Charlyn y Linari pudieron aumentar el marcador, pero sus tantos no contaron al ser anulados por fuera de juego. También se quedó ‘out’ el Sevilla tras la diana de Sosa, para la que la grada cantaba ‘Sosa Selección’. El equipo de Toro se atascó y recibió el descanso con alivio. Había que rearmarse. Quedaban 45 minutos por delante...

Ludmila-Charlyn, para disfrutar

Siguió el monólogo del Atleti en el segundo tiempo. Fue un vendaval de ocasiones rojiblancas en los primeros minutos, con dos disparos a la madera, uno de Meseguer y otro de Sosa. Con el campo muy rápido por el diluvio que empezó a azotar al partido, las rojiblancas comenzaron a aprovechar la velocidad de jugadoras como Ludmila y Charlyn. La mexicana asistió a la brasileña, que ha empezado la temporada a gran nivel, para hacer el segundo del encuentro. El tercero no saldría de estos nombres. Charlyn hizo el tercero sobre la bocina tras asistencia de Amanda y una gran conducción de alentó.

Determinante fue también la actuación de Lola Gallardo. La sevillana levantó un muro en la meta rojiblanca, destacando una parada magistral a un disparo de Virgy en el tramo final. Se gustaron las rojiblancas en su nuevo campo, que comienza su historia con victoria. Ni el cansancio por la Champions ni la lluvia pudieron frenarles. Gran partido del equipo de Sánchez Vera, que despeja dudas y pone rumbo a su gran objetivo: su cuarto título consecutivo en la Primera Iberdrola.