NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND-BARCELONA

La gran duda de Valverde para el partido ante el Dortmund

Con Griezmann como fijo y Suárez recuperado, la tercera pata del tridente se dirimirá entre Carles Pérez y Ansu Fati. El primero parte con ventaja, pero el segundo es el que más ilusiona.

Actualizado a

El once que saltará el martes en el estadio Signal Iduna Park para jugar ante el Borussia de Dortmund está prácticamente decidido en la mente de Valverde. Y decimos prácticamente porque sólo hay una pieza que le baila: el jugador que acompañará a Antoine Griezmann y Luis Suárez en el ataque.

En principio, el entrenador extremeño maneja tres opciones. La primera es poner al joven del filial Carles Pérez. Sería la alternativa más viable: ha jugado los tres últimos partidos como titular completando todos los minutos, su actitud es irreprochable y ha demostrado con creces su eficacia goleadora. La segunda opción es colocar a la estrella del momento, Ansu Fati. Hace unas semanas sería la opción más improbable, pero su altísimo rendimiento le ha convertido en una alternativa con garantías que Valverde está valorando, sobre todo para aprovechar el estado de gracia que atraviesa el joven futbolista. La tercera alternativa, y la menos viable a día de hoy, sería darle ya la titularidad a Leo Messi. Es evidente que la prudencia con que se maneja Valverde con jugadores recién salidos de lesiones, convierten esta opción en prácticamente imposible, por lo que en el mejor de los casos saldría en la segunda parte para jugar media hora, tal como pasó este fin de semana con Luis Suárez.

Evidentemente el resto del once está prácticamente cantado: Ter Stegen bajo los palos, una línea de cuatro en defensa -Semedo, Piqué, Lenglet y Alba- y en el mediocampo el trío que por ahora está ofreciendo mayor solidez y capacidad de asociación: Busquets, De Jong y Arthur.

Si bien tanto en portería como en defensa parece imposible, salvo sorpresa mayúscula, introducir un cambio -los cinco jugadores han sido titulares en todos los partidos-, en la medular sí se podría contemplar el retoque de Arthur -De Jong y Busquets son innegociables- por un jugador más físico, léase Rakitic o Arturo Vidal, para equilibrar el poderío del rival. Pero si Valverde prioriza el control del balón y la iniciativa en el juego entonces Arthur se vislumbra como el futbolista idóneo a todas luces.