NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1 - ALCORCÓN 1

La Ponferradina regala dos puntos ante un Alcorcón con 9

El equipo alfarero empató el partido tras sufrir las expulsiones de Boateng y Sosa y aún pudo llevarse un botín mayor.

Actualizado a

Ponferradina y Alcorcón firmaron tablas en un partido que el equipo berciano ganaba en el minuto 65, cuando los alfareros se quedaron con nueve tras las expulsiones de Boateng y Sosa. Sin embargo, los de Fran Fernández tiraron de orgullo para empatar el partido y aún tuvieron ocasiones para ganarlo, si bien es cierto que la Deportiva también pudo hacerlo en los minutos finales.

El partido comenzó con un intercambio de golpes que llevó a los dos equipos a tener su primera gran oportunidad cuando no se había cumplido el minuto siete, pero Manu García y Dani Jiménez desbarataron las intentonas de Stoichkov e Isi, respectivamente. La Ponferradina intentaba llevar el mando del partido, pero el Alcorcón no renunciaba al ataque con un Stoichkov muy activo, aunque sin puntería. En el otro lado, el peligro blanquiazul llegaba por las bandas, con Isi y Nacho Gil dando su mejor versión. Hubo que esperar al minuto 40 para que llegara el primer gol de la tarde cuando Yuri, el más listo de la clase, aprovechó un error de Diéguez para plantarse en el área y regalar el gol a Kaxe, que llegaba solo desde atrás.

Tras el descanso llegaron malas noticias para el Alcorcón, que se quedó con dos jugadores menos en veinte minutos. Primero Boateng vio la segunda amarilla que le habían perdonado en la primera parte, y después Sosa, que había entrado al campo siete minutos antes, recibió dos amonestaciones en un minuto, la primera por una protesta sin sentido.

Las expulsiones, sin embargo, le vinieron peor a la Ponferradina, que entró en una fase de desconcierto y permitió que los alfareros empataran en una contra conducida por Ernesto por la derecha, que cedió para la entrada desde atrás de un Dani Jiménez que no perdonó ante Manu.

El Alcorcón aún pudo hacer más sangre con un remate claro de Romera que se fue alto, pero los últimos minutos fueron de acoso de la Ponferradina sobre el área alfarera, pero se encontraron con un Dani Jiménez en estado de gracia que desbarató dos remates clarísimos de Carlos Bravo en el tiempo de descuento para dejar el marcador en empate.