NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1 - HUESCA 0

Escassi vuelve a ser decisivo

El gol del malagueño fue vital para los intereses del Numancia. El Huesca lo intentó sobre todo en la primera parte dominando la posesión y el juego.

Actualizado a

Puede sonar anecdótico pero los tres puntos que logró el Numancia en la quinta jornada son muy importantes. Primero por el equipo que estaba en frente, el Huesca recién llegado de Primera, segundo porque deja la portería a cero y demuestra que Los Pajaritos es su fortín .El dominio del balón y las oportunidades fueron para el Huesca en la primera mitad. El equipo oscense, apoyado por los más de mil aficionados que se desplazaron hasta Soria, se acercó más hasta la portería de Barrio, pero con la misma efectividad que el Numancia, ninguna. La mala noticia fue la lesión de Raba a los quince minutos de comenzar el partido. En su lugar salió Sergio Gómez y al minuto de pisar el césped de Los Pajaritos tuvo una buena oportunidad. Sola se equivocó, ya que le robaron un balón muy cerca de su área. El pase entre líneas de Escriche no fue aprovechado por Sergio. Las internadas del Numancia, escasas, fueron por parte de Moha, quien tuvo un buen centro sin rematador y un posterior disparo desde la frontal alto. Héctor Hernández se quería sumar al ataque, al igual que Sola, pero no dieron con la jugada precisa. Pedro Mosquera se adueñó del centro del campo, repartiendo juego, temporizando y superando al doble pivote soriano formado por Otegui y Gus Ledes. Mikel Rico quiso ajustar un buen lanzamiento pero Barrio la atajó al haberse posicionado bien. La última oportunidad era buena para los locales. Una falta lateral lanzada por Mateu y sus compañeros esperando en el área. Pero aunque se presupone que ejecuta bien ni la acercó a la zona de peligro. Y no era la primera.

Tras el descanso el Numancia quiso. Tuvo más el balón, se acercó más pero con la misma puntería que en la primera mitad. Michel se dio cuenta y realizó los cambios pertinentes. Cristo lo intentó desde la frontal al poco de salir, Ferreiro siempre centrando desde la banda e incluso Josué quiso. Escassi avisó. El malagueño ejecutó una falta a unos metros de la frontal y respondió con un vuelo Álvaro. El partido se rompió. Comenzó entonces un corre calles donde pesaban más las ganas que el control y dominio. Mosquera desapareció para los suyos. Gus Ledes se multiplicó, mejoró en la segunda parte. Sola se sumaba más al ataque, se marchaba en zigzag pero cualquier equipo podría desequilibrar el partido. Como así fue. Curro Sánchez ejecutó una falta desde un lateral. Su centro fue a la cabeza de Escassi quien cruzó el balón sin que pudiera hacer nada Álvaro. Celebración, vítores…e incertidumbre. Tres minutos de parón por la revisión del VAR quien finalmente no vio nada extraño en la jugada.