NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: "Sabía qué podía hacer Odegaard, es el partido soñado"

"Para ganar ante semejante rival se tienen que dar todo. Incluso momentos puntuales de suerte. Esa parada de Moyá... a lo mejor en otro partido hubiésemos encajado gol".

Actualizado a
Imanol saluda a Simeone antes del Real Sociedad-Atlético.
CHEMA DIAZ

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, valoró así el triunfo de su equipo ante el Atlético.

¿Cómo vio el partido?

No hay duda de que ganar al lider, en el momento en el que estamos, es muy meritorio. Sabemos lo que es el Atlético, pero también cómo afrontamos los partidos de casa y jugamos igual tengamos el rival que tengamos delante. Es la mejor noticia. El equipo intenta hacer lo que sabemos hacer, unas veces sale bien y otros, no. En este día D ha sido que sí. Ha sido una gozada impresionante; siempre me meto en el túnel, pero en esta ocasión he querido gozar desde dentro porque el público y los jugadores se merecían un estreno así.

Una tarde histórica para la afición...

Sí, para el club, para los jugadoares, para la afición... El debut deseado, soñado... Si soñaba con algo sería muy parecido a lo que ha pasado. Ganar con buen juego, con fases haciendo muy bien las cosas y con situaciones ventajosas para hacer daño... Portería a cero, también. Me quedo sin palabras. Ha sido increíble lo vivido.

Portu le aporta mucho juego...

Todos... Moyá apareció cuando tuvo que aparecer, los centrales, no nos podemos quedar con ningún jugador. Y también los del banquillo. No sólo el once. Todos los que salen lo hacen bien.

¿Cuál fue la clave?

Para ganar ante semejante rival se tienen que dar todo. Incluso momentos puntuales de suerte. Esa parada de Moyá... a lo mejor en otro partido hubiésemos encajado un gol. Se ha juntado todo. Hemos estado intensos en las disputas, en el juego posicional, interpretamos todo muy bien, hicimos bien la presión. Estoy muy contento de cómo salió todo en un día tan especial.

Odegaard hizo un gran partido...

Antes de ficharlo lo habíamos visto y sabíamos lo que hacía. Lo que me sorprende de él es el día a día. Pero no quiero elogiar sólo a uno.