NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

Valencia: 'Silenzio Stampa' tras el despido de Marcelino

Los futbolistas decidieron el viernes no atender a la prensa tras el partido contra el Barcelona; LaLiga está al corriente de la medida y la idea es prolongar el silencio hasta Londres.

Actualizado a
Gayà.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Los futbolistas del Valencia tomaron ayer viernes la decisión de no hacer declaraciones tras el encuentro contra el Barcelona. Ningún jugador blanquinegro acudirá, salvo cambio de planes de última hora, a los diferentes compromisos con televisiones con derechos y zona mixta en el Camp Nou. La decisión se tomó de forma colectiva por los jugadores y se la hicieron saber al club, que a su vez ha informado a LaLiga, que tomará medidas disciplinarias una vez se consuma el ‘silencio stampa’ ché.

Los futbolistas toman esta medida como consecuencia de la destitución de Marcelino. Los jugadores, todos, entienden que el club no estaría muy ‘conforme’ con lo que ellos pudieran decir u opinar si se les pregunta por la salida del técnico asturiano y optan por guardar silencio. A su vez, o por ello, prefieren evitar alimentar polémicas con sus declaraciones y concentrarse en pasar página de lo acontecido.

Los jugadores, en los últimos días, han mantenido diferentes reuniones internas para hablar sobre lo sucedido y cerrar filas. Es evidente su distanciamiento con la cúpula dirigente que encabeza Anil Murthy, si bien, ni quieren no decir lo que piensan ni tampoco avivar polémicas con sus palabras, de ahí su decisión. Dicha postura, en principio, también tienen intención de prorrogarla a la previa y postpartido del debut en Champions contra el Chelsea. No obstante, la UEFA se muestra más severa con los incumplimientos de contrato y el Valencia trata de anular dicho silencio del vestuario ché.

Pero no solo los futbolistas no van a hablar. La periodista Mónica Marchante de Movistar ha confirmado que ningún directivo atenderá su micrófono ni antes ni al descanso ni tras el partido contra el Barcelona en el palco del Camp Nou, donde están Anil Murthy y Mateu Alemany.