NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James, el renacido

El Madrid le buscaba otra salida tras su cesión en el Bayern, pero no se concretó y, sin haber jugado en pretemporada, está mostrando su mejor versión.

Actualizado a

James no ha querido quedarse a la zaga de Bale en la temporada de los resurgimientos en el Real Madrid. El colombiano repitió la titularidad que ya tuvo en el Bernabéu en el partido contra el Valladolid y fue el mejor de los blancos. Participó en los dos primeros goles y habilitó a sus compañeros el último pase en otras cuatro ocasiones de gol. Hace tres meses el Madrid le buscaba salida después de sus dos temporadas de cesión en el Bayern y, ahora, ante el déficit de efectivos, puede convertirse en una pieza clave en el centro del campo de Zidane. De momento, sin Valverde, Modric e Isco, apunta a titular de nuevo contra el PSG en el arranque de la Champions.

James, el renacido
James

Frente al Levante presentó las credenciales para asumir el reto y conquistar a una afición, la del Bernabéu, que anhela recuperar la mejor versión de James que sacó en su día Ancelotti. Jugó de mediapunta en el 4-2-3-1 que dispuso Zidane, por delante de Casemiro y Kroos, pero bajó a campo propio para abrir el juego por la derecha y catalizar la jugada que finalizó con el primer gol de Benzema. Al francés, precisamente, le asistió minutos después en el 2-0. "Ha estado bien, cómodo. Con el balón no le cuesta. Luego, físicamente le costó más, porque estuvo lesionado. Pero está muy motivado", dijo Zidane comentando el partido de su pupilo. "Tiene calidad y la ha tenido siempre. No ha cambiado nada. Aun teniendo poco físicamente, puso carácter y entrega. Acabó muerto. Me alegro de que lo diera todo en el campo", añadió el técnico continuando con los elogios.

El colombiano comenzó el verano con pocas esperanzas de quedarse en el Real Madrid. Su futuro parecía debatirse entre el Nápoles y el Atlético. La opción rojiblanca nunca fue bien vista en las oficinas del Bernabéu, tras haber reforzado ya al rival capitalino con el traspaso de Marcos Llorente. Los partenopei, por su parte, acariciaban su fichaje, pero la reticencia de De Laurentiis a pagar el fichaje a tocateja resultó un obstáculo insalvable para recalar en la Serie A.

No jugó en ninguno de los amistosos de pretemporada. Pero como con Bale (aunque el galés sí sumó 104 minutos en la preparación), Zidane acabó asumiendo su presencia en la plantilla. El club le asignó el dorsal 16, que estaba vacante la temporada pasada (su último portador había sido Kovacic) y en la segunda jornada de Liga ya fue titular, aunque la falta de rodaje obligó a Zizou a sustituirle por Vinicius en el 57'. Se lesionó, pero el parón de selecciones le proporcionó tiempo para recuperarse, ponerse a punto y llegar fresco al compromiso contra el Levante. Y también a mostrar su mejor cara. James ha vuelto.