NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid tiene músculo para hacer un fichaje galáctico

Lo revelan las cuentas que se aprobarán este domingo. En las de la 2018-19 había 156 millones en caja y un préstamo disponible de 285 millones para una gran inversión.

MadridActualizado a
El Madrid tiene músculo para hacer un fichaje galáctico

Una lectura detenida del Informe Económico del Madrid que los compromisarios deben aprobar en su Asamblea deja detalles curiosos y conclusiones importantes. Una de ellas, por ejemplo, es el músculo financiero que sigue teniendo la entidad blanca. Tenía el club liquidez suficiente para acometer una gran operación este verano, probablemente un fichaje galáctico. Sólo está esperando a que el jugador indicado, muy probablemente Mbappé, se termine de poner a tiro. Más allá de los 156 millones de euros que el club tiene en tesorería, dispuestos a ser utilizados, las cuentas desvelan, también, que había una póliza de crédito no dispuesta por valor de 285 millones de euros. Un préstamo que el Madrid tenía a su disposición, en unas condiciones muy favorables, por si necesitaba hacer una operación de relumbrón. Todo, independientemente del crédito para la remodelación del Bernabéu. En este contexto, Neymar se puso a tiro, sí, pero la estrategia del Madrid parece pasar por otro tipo de jugador…

El texto de las cuentas del que se deduce esta posibilidad es el siguiente: "El objetivo del Club es mantener las disponibilidades líquidas necesarias para el desarrollo de su actividad operativa y para la realización de las inversiones que se decidan en cada momento. En este sentido, al 30 de junio 2019 el Club disponía de un saldo de tesorería de 156 millones de euros así como pólizas de crédito no dispuestas por un importe de 285 millones de euros a un tipo de interés variable muy competitivo, de las cuales, caso de utilizarse, todas tendrían un vencimiento a largo plazo".

Para el presupuesto de la siguiente temporada, muy previsiblemente, el Madrid volverá a dejarse abierta una línea de crédito por si tiene que afrontar una operación galáctica. El caso de Neymar ofrecía muchas dudas por el físico del jugador, sus constantes lesiones en el pie, su difícil entorno y el hecho de que, en 2013, dejara tirado al Madrid para ir al Barcelona. Mbappé, a sus 20 años, sí parece ser el jugador del futuro. El objetivo del Madrid es intentar que no renueve, ya que tiene contrato hasta el 2022 y eso quiere decir que el verano que viene el PSG estará obligado a renovarle o pensar en que sería mejor negociar su venta para sacarle el máximo rendimiento económico. Más aún cuando parece que Neymar seguirá allí una buena temporada y ya tienen al brasileño como jugador franquicia.