NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5-VALENCIA 2

De Jong: "Este ha sido mi mejor partido desde que llegué"

Lenglet valoró de forma muy positiva los tres puntos ante el Valencia: "Es una buena victoria ante un rival muy difícil". Busquets alabó a Luis Suárez: "Es el mejor delantero del mundo".

Actualizado a
De Jong, ante el valencia.
GORKA LEIZADIARIO AS

El holandés Frenkie de Jong admitió este sábado después del 5-2 ante el Valencia y estrenarse como goleador que el de hoy ha sido su "mejor partido" desde que llegó al Barcelona.

De Jong, que hoy formó media con Busquets y Arthur Melo, tuvo una gran irrupción en el partido, ya que en el minuto dos asistió a Ansu Fati para el 1-0. Cinco minutos después, en una jugada a la inversa, el joven delantero sirvió al holandés para el 2-0, en el primer gol de De Jong con la camiseta del Barça.

"Mis compañeros me han ayudado mucho desde que llegué, tenía que adaptarme a la nueva situación y al equipo. Este es el mejor partido que ha hecho", dijo el centrocampista. De Jong se deshizo en elogios hacia Ansu Fati. Lo calificó de "jugador talentoso" y destacó que se trata de un jugador "mentalmente muy bueno". Preguntado sobre si en el Ajax había conocido a un jugador con la progresión de Fati a la edad de éste, De Jong comentó que es difícil establecer comparaciones, aunque dijo: "un jugador que muestra esta calidad en el Camp Nou, demuestra que tiene mucha confianza en sí mismo". "Creo que tiene un gran futuro por delante", indicó el holandés.

Lenglet: "Hay que estar tranquilos con Ansu Fati"

Clément Lenglet, central del Barcelona, pidió tranquilidad con Ansu Fati después de que el futbolista de 16 años se convirtiese en el goleador más joven de la historia del club azulgrana en el Camp Nou y le aconsejó que "escuche a la gente y trabaje mucho".

"Está bien Ansu Fati pero tiene 16 años y hay que estar tranquilos con él, esperar que aproveche los minutos que tiene. Es un buen chico y lo merece", dijo en Movistar LaLiga antes de darle un consejo a su joven compañero: "Que escuche a la gente y trabaje mucho porque jugar en el Barcelona es muy difícil".

Lenglet destacó la importancia del triunfo contundente ante el Valencia. "Es una buena victoria ante un rival muy difícil que juega muy bien, con un fútbol muy diferente al nuestro. Hemos hecho las cosas bien, encajamos dos goles de nuevo pero hemos hecho un buen partido que es bueno para el futuro".

Celebró el regreso del uruguayo Luis Suárez tras su lesión, firmando un doblete saliendo del banquillo. "Luis tiene calidad y cuando está sobre el campo siempre rinde, lo hemos visto esta noche. Estoy contento por él, que tenía rabia por no jugar estos partidos. Lo mejor está ahora por venir".

Busquets: "¿Ansu? Ojalá sea el inicio de una gran historia"

El partido. “Físicamente ellos estaban mal. La victoria es merecida y nos vendrá muy bien, en la segunda parte les arrollamos. Tenemos ahora que recuperar a gente, esperemos contar pronto con Leo y a ver si arrancamos en LaLiga de una vez por todas”.

Goles de Luis Suárez. “Luis Suárez es el mejor delantero del mundo. Sale de una lesión y tiene esa hambre y nos da ese trabajo único. Los puntos se consiguen con goles, y los necesitamos mucho”.

Ansu Fati. “Es muy joven, tiene cualidades y sabemos de lo que es capaz. Ansu está ilusionando a la gente. Cada vez que sale un jugador así se habla mucho, pero nosotros tenemos que arroparlo y tener tranquilidad. Está haciendo grandes partidos y metiendo goles, pero vendrán malos momentos. Debe saber el trabajo que se necesita para seguir así”.

Los elogios. “Cuando tienes esa edad no eres consciente de todo. Los elogios son brutales porque se lo merecen, pero esto es más difícil. Tiene condiciones, y si las trabaja… Creo que sabe valorar las cosas. Ojalá sea el principio de una gran historia con el Barcelona”.

Champions. “Son competiciones diferentes. El Borussia tiene jugadores rápidos y que marcan la diferencia. No hay que pensar más allá de ese encuentro. Hay que recuperar a más jugadores que es lo que nos hace falta. El grupo europeo es terrorífico, pero es lo que hay”.