NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 1-ESTRASBURGO 0

Neymar, de pitado a salvador

El brasileño, pitado durante los 90 minutos, se inventó un remate de crack absoluto en el descuento para dar la victoria a los de Tuchel ante un gran Estrasburgo.

Actualizado a
Neymar, de pitado a salvador

El PSG venció por la mínima al Estrasburgo gracias a un gol espectacular de Neymar en el descuento. El brasileño, pitado por su afición durante los 90 minutos, se inventó un remate acrobático con la izquierda para dar la victoria a los de Tuchel, ante un Estrasburgo que realizó un partido impecable, incluso teniendo ocasiones para ganar el partido, pero se toparon con un buen Keylor Navas en su debut.

El Estrasburgo salió a París con la personalidad que le ha llevado en los últimos años a lograr dos ascensos consecutivos (de tercera a Ligue 1) y a conseguir la temporada pasada contra todo pronóstico la Coupe de la Ligue. Thierry Laurey planteó un partido muy defensivo con un 5-4-1 que tenía como principal objetivo el de que Neymar no recibiera por dentro. Lo consiguió y no sólo eso, sino que los alsacianos tuvieron buenas oportunidades, como un disparo desde la frontal del área de Ajorque que rechazó Keylor Navas con una gran estirada.

A Neymar poco le importaron los pitos del Parque de los Príncipes para pedir el balón. El brasileño, que volvía a disputar un partido con la camiseta del PSG por primera vez desde el 11 de mayo, fue lo más destacado en los primeros tramos del encuentro. Tuchel salió con un 4-2-3-1 muy claro que tenía como objetivo abrir a los extremos, Di María y Sarabia, con el objetivo de darle la manija de la zona central a Neymar. El plan sobre el papel era interesante, pero el gran repliegue del rival condicionó los primeros 45 minutos.

Con un PSG con dudas en cada ataque, el Estrasburgo empezó a creerse que podía sacar algo positivo del Parque de los Príncipes a partir del minuto 20. El equipo de Laurey comenzó a trazar ataques muy elaborados y, con la profundidad de Lala y Carole en las bandas, el PSG empezó a recular. Fueron 25 minutos de incertidumbre para el PSG, y todo precedido por un doble pivote que no tenía a un jugador por detrás que los sostuviera. Verratti y Gueye estuvieron muy expuestos en cada ataque del rival y dejaron muchos espacios a su espalda que intentó aprovechar el Estrasburgo. No obstante, no hubo goles transcurridos los primeros 45 minutos.

La segunda parte fue similar en cuanto a guión se refiere. El Estrasburgo continuó con el defensivo plan inicial y el PSG intentó aumentar el ritmo para desmantelar el gran repliegue del conjunto alsaciano. Neymar estuvo mucho más incisivo en el tramo inicial de la segunda mitad, pero como en la primera, fue de más a menos, aunque gozó de una gran ocasión tras un espectacular cambio de ritmo que rechazó Sels con una buena parada.

El Estrasburgo volvió a consolidarse como uno de los equipos más trabajados de toda la Ligue 1. Laurey es un experto en dormir los ritmos del partido y ante el PSG no iba a ser menos. El trabajo colectivo de todo el equipo, especialmente de Bellegarde y Sissoko en el doble pivote, fue inmejorable. Y, además, Ajorque tuvo otra vez el 0-1 en un uno contra uno contra Keylor que sacó el guardameta costarricense yendo al suelo.

El fútbol es un deporte impredecible. Neymar convirtió los pitos en aplausos en cuestión de segundos. Con todo el pescado prácticamente vendido, el brasileño se sacó de la manga un recurso de genio absoluto, marcando un remate acrobático/chilena con la izquierda tras un centro de Diallo que no era del todo bueno, dejando claro que pocos futbolistas hay como él al máximo nivel. El PSG venció a un Strasbourg que realizó un auténtico partidazo y que no mereció la derrota, pero ante el talento de Neymar, poco se puede hacer. Victoria importante para los de Tuchel antes de afrontar el decisivo partido del miércoles ante el Real Madrid.