NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 2 -GIL VICENTE 0

El Benfica gana en casa y sigue la estela del líder Famalicao

El club lisboeta venció al Gil Vicente por 2 a 0 en casa, pero el triunfo no le valió para quitarle el liderato al equipo revelación de esta temporada, el Famalicao,

Actualizado a
Haris Seferovic remata de cabeza.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Benfica venció al Gil Vicente por 2 a 0 en casa, pero el triunfo no le valió para quitarle el liderato al equipo revelación de esta temporada, el Famalicao, que se impuso al Paços Ferreira por 4 a 2 y sigue en cabeza. En la quinta jornada de la Liga portuguesa, el Famalicao lidera la tabla con 13 puntos, seguido por el Benfica, con 12 enteros, y el Oporto, que suma 9 puntos pero todavía no ha jugado su partido de esta semana.

Tras perder contra el Oporto en el último partido en el Estadio da Luz, el Benfica volvió a los triunfos en casa en un duelo que arrancó con un penalti fallado por Pizzi en el minuto 10.

El primer gol de la tarde no llegaría hasta el descuento de la primera parte. André Almeida puso un centro desde la derecha y el brasileño Ygor Nogueira, al intentar evitar el remate del español Raúl de Tomás, acabó tocando el balón y marcando en propia puerta.

Pizzi se resarciría de su error en el segundo tiempo, cuando en el 53 remató junto al segundo poste un córner lanzado por Alex Grimaldo.

El Gil Vicente llegó a ver portería en el 87, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Sandro Lima y el club se mantiene en undécima posición de la tabla.

Antes del encuentro en la Luz, en el primer partido de la tarde, el Famalicao demostró que no quiere decir adiós todavía al liderato y se impuso en casa al Paços Ferreira, colista, por 4 a 2.

Los locales llegaron a tener una ventaja de cuatro goles, tras los tantos de los portugueses Fábio Martins (m.6, de penalti, y m.67), Guga (m.60) y Pote (m.72).

El Paços Ferreira, que seguirá al menos una semana más en última posición, recortó distancias al final con dos goles del brasileño Douglas Tanque (m.87 y m.93).

Los otros dos grandes del fútbol portugués jugarán este domingo: el Oporto visita al Portimonense y el Sporting al Boavista.