NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA 0-JUVENTUS 0

La Juve pierde en Florencia dos puntos y tres jugadores

El equipo de Sarri se dejó dos puntos en el Artemio Franchi y perdió, a cuatro días de medirse al Atlético de Madrid a Douglas Costa, Pjanic y Danilo.

Actualizado a
La Juve pierde en Florencia dos puntos y tres jugadores

El Artemio Franchi nunca es un campo sencillo para la Juventus y, esta vez, la Vecchia Signora vuelve a Turín con dos puntos menos y tres lesionados más. La Fiorentina disputó un enfrentamiento intenso y tácticamente ordenado, logrando su primer punto de este campeonato con un 0-0 que, al final, casi le sabe a poco.

Montella sorprendió a Sarri, al que tras su pulmonía vimos por primera vez en el banquillo bianconero, con un 3-5-2 inédito, cuya delantera estaba compuesta por Chiesa y Ribery, que se estrenó como titular con un partidazo. El técnico bianconero, por su parte, siguió apostando por sus titularísimos y la elección, al parecer, le pasó factura a nivel físico.

Tras apenas siete minutos Douglas Costa tuvo que dejar el césped por un problema muscular y, en su lugar, entró Bernardeschi. Los locales, además, creaban más peligro: Szczesny, con un mal pase, golpeó a Chiesa y por poco no hizo un Karius y el propio italiano, después, no aprovechó un centro raso en el corazón del área bianconera.

Antes del descanso las cosas se complicaron para los juventini, con Pjanic que también padeció molestias musculares y tuvo que ser sustituido por Bentancur. El guion fue parecido en la reanudación, con una viola agresiva y peligrosa y la Juve a la que costaba hacer daño, a pesar de la presencia de Higuaín y Cristiano arriba.

En el 62’ Sarri también perdió a Danilo, que se tiró al suelo varias veces por calambres y le dejó su sitio a Cuadrado. El campeón de Italia entendió que no era su tarde y se contentó con limitar los perjuicios: Cristiano lo intentó un par de veces, sin éxito, y la zaga aguantó las llegadas de los toscani, que con Badelj hicieron méritos para llevarse los tres puntos y lo intentaron hasta el final. Para los juventini, sin duda, no fue la mejor manera, para acercarse a la cita del Wanda.