NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TACON 3-SPORTING HUELVA 0

El Tacon se gusta en Valdebebas

Debut en Valdebebas y primera victoria del año. Recital de la inglesa Ibogagu. Marcaron las suecas Jakobsson y Asllani y la paraguaya Jessica Martínez.

Actualizado a
El Tacon se gusta en Valdebebas
@CD_Tacon

Resurgió la ilusión en Valdebebas. El Tacon convenció, ganó y se repuso con buen juego del duro golpe de la pasada jornada en el Johan Cruyff. Disfrutaron las de David Aznar sobre el césped de su nueva casa. Lo demostraron dando un recital ante un Sporting de Huelva impotente. El futuro Real Madrid Femenino sacó coraje para dejar el partido cerrado cuanto antes. No querían más sustos, y disgustos. Con 2-0 a favor en el primer tiempo, con goles de la sueca Jakobsson y la paraguaya Jessica Martínez, las locales ampliaron el resultado por medio de Asllani en la segunda mitad en un duelo que pudo cerrarse con una goleada mucho mayor, por el gran número de llegadas de las de Aznar.

Bajo los nubarrones negros que dejaban jarros de agua sobre el Campo 11 de la Ciudad Deportiva Real Madrid, arrancaba el Tacon su primer encuentro oficial en territorio madridistas. Lo hacía con esos nervios que siempre acompañan a las primeras veces. Con ello se llevaba su primer susto ante un Sporting de Huelva que puso más ímpetu en los primeros compases del encuentro. No tardó en llegar la reacción del equipo madrileño, que comenzó a tomar dominio del juego y de las ocasiones.

Al ritmo que las nubes se abrían para dar tregua durante la primera parte, el Tacon mostraba su toque, sus combinaciones por una y otra banda. Más por la izquierda que por la derecha, con una Ibogagu que fue todo un azote por el costado zurdo. De las botas de la inglesa, de ascendencia nigeriana, llegaron primeras llegadas de peligro para las locales, con grandes intervenciones de la meta Chelsea. Y, cumpliendo con eso de el que busca encuentra, el Tacon conseguía la recompensa a su buen juego. Fue Jakobsson (22') la encargada de firmar el primer gol femenino en Valdebebas. Tras cogerle las espaldas a la defensa onubense, la sueca se plantó ante Chelsea para, tras quebrar a la portera inglesa, mandar la pelota al fondo de la red.

Se creció el equipo de David Aznar con el gol, anulando al Sporting de Huelva en la primera media hora de partido. A pesar de que las andaluzas apretaron en el tramo final, las ocasiones no dejaron de caer una y otra a favor de las locales. En una de ellas, casi al filo del descanso (42’), apareció Jessica Martínez. La paraguaya, única goleadora del Tacon en el 9-1 de la primera jornada ante el Barça, remató al poste un balón que tras rebotar en Chelsea quedó botando sobre la línea de cal, siendo gol finalmente. Cerraba el Tacon victorioso (2-0) el primer tiempo del debut en su nueva casa.

Asllani remató la faena

Tras el descanso, movió ficha Antonio Toledo en busca de una reacción de su equipo. Con triple cambio saltó el equipo onubense a la segunda parte. No se vio una respuesta rápida, puesto el Tacon siguió dominando el juego y tuvo varias ocasiones claras, con polémica en una de ella tras un posible penalti no pitado por una mano en el área. La emoción no quedó ahí. Con media hora por delante, el Sporting demostró no estar muerto. Aprovecharon las onubenses varios errores del Tacon para encarar la meta de Yohana, dejando algún que otro susto, con un disparo al larguero incluido (60’), para los casi 300 aficionados que se acercaron a Valdebebas a ver los primeros pasos del futuro Real Madrid Femenino.

El tramo final fue un ni tuya ni mía. Se intercalaron las ocasiones en las dos áreas, resolviéndose de nuevo una de ellas a favor del Tacon. Esta vez fue el turno de Asllani, que tras un gran partido demostró su calidad en un mano a mano con Chelsea. La sueca la picó con la zurda para anotar el tercero y poner el broche de oro al primer triunfo para el Tacon. Valdebebas dio suerte a las madrileñas, que suman su primera victoria en la máxima categoría del fútbol femenino español. Tres puntos muy importantes por las circunstancias, tras venir de una goleada como la del Barça, y el rival, con muchas tablas en Primera y que venía de sufrir ante el campeón de Liga Atlético. Esta es la primera piedra del proyecto, pero queda toda una temporada por delante. Por lo pronto, la próxima semana les espera el Logroño en Las Gaunas.