NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Areola: "Con Mbappé sólo he hablado de su lesión"

El portero francés habló, además, de su papel en la selección gala tras la advertencia de Deschamps días atrás: "Es cierto que sin minutos será complicado".

Actualizado a
Areola: "Con Mbappé sólo he hablado de su lesión"

Alphonse Areola (París, 27 de febrero de 1993) llegó a las 13:57 horas a la sala de prensa del Santiago Bernabéu para su puesta de largo, precedido por sus familiares y acompañado por Emilio Butragueño, quien le dio la bienvenida. El jugador viajó al coliseo blanco en su propio coche tras el último entrenamiento del equipo de cara al partido del sábado ante el Levante (13:00 horas).

Areola estuvo relajado en su puesta de largo y toreó las preguntas referidas a sus conversaciones con Zidane y a su llegada como teórico suplente de Courtois, así como no quiso mojarse cuando los nombres de Mbappé y Pogba salieron a la palestra. El parisino dio la rueda de prensa en francés, ya que, a pesar de hablar español de su etapa en Villarreal, se sentía más cómo en su lengua madre.

Sorprendió la presencia de cámaras de la web oficial del club en el asiento del copiloto del meta galo que ayudó a acompañarle en su llegada al acto en vivo y en directo. Además, destacó la ausencia del acto protocolario en el Palco de Honor del estadio, en el que Florentino acostumbra a dedicar unas palabras a los nuevos integrantes de la familia madridista. Con la presentación del sustituto de Keylor Navas se cierra el capítulo del mercado de fichajes para los de Zidane, por el momento.

Bienvenida de Butragueño: "Buenas tardes. Alphonse es un placer darte la bienvenida al Madrid. Vienes de un club amigo como el PSG. Tres ligas de Francia y Campeón del Mundo. Ahora tienes un desafío impresionante, defender esta camiseta. Te vamos a apoyar desde el principio y todos esperarán de ti lo máximo. Te quiero desear lo mejor en esta etapa. Bienvenido".

Llegada como Campeón del Mundo a las órdenes de otro, Zidane. "Es cierto que llego a un club entrenado por una leyenda como Zidane en Francia y para mi es un honor poder jugar a sus órdenes y daré el máximo".

Objetivo en el Madrid. "Mi objetivo es dar el máximo todos los días y estar listo y preparado para cada partido, para cuando tenga la oportunidad de demostrar mi nivel".

¿Qué te ha dicho Zidane? "Me recibió muy bien y me dio la bienvenida. Eso son cosas entre el entrenador y yo y no saldrá del vestuario".

Papel en la selección. "Tengo que dar el máximo, pero es cierto que sin minutos será complicado. Pero estaré listo para dar el máximo cuando tenga la oportunidad".

Llegada como suplente, algo nuevo para ti. "Ahora mismo no pienso en eso. Hoy es un día muy feliz por estar en este gran equipo y en este gran club. Daré todo lo que pueda para estar preparado y si tengo la oportunidad de jugar, lo haré bien. Si no juego, ya lo veremos más adelante".

Mbappé y su futuro blanco. "Lo único que hemos hablado es que se recupere pronto de su lesión. El futuro ya veremos. No voy a contar de qué hemos hablado. Él tiene su historia y yo la mía con el Madrid".

Consejos acerca del PSG. "Es una casualidad que vaya a volver al club de mi infancia tan rápido. No he hablado de cómo jugarán ni dado pistas del equipo de Tuchel. Me han recibido muy bien y estoy muy contento. Mañana tenemos un partido importante y hay que estar preparado".

Diferencia con Courtois como portero. "El es zurdo, yo soy diestro. Tenemos dos manos ambos y el primer contacto ha sido bueno. Tuvimos a un entrenador en común y hemos hablado de él un poco".

¿Piensas que puedes llegar a ser el número 1? "Es cierto que solo tengo un año de contrato, pero he llegado al estadio y he visto la historia de este gran club. Después hay una jerarquía, está claro, pero voy a demostrar mi nivel día a día. Ya lo veremos con el tiempo".

¿Le han dicho que viene a ser suplente? "Lo que hablamos entre el entrenador y yo se queda ahí. Si es Courtois o yo, ya lo veremos. Yo tengo que estar preparado para ganar partidos y títulos".

Obsesión por ganar la Champions. "¿Por qué no? He visto las Champions en la sala de trofeos y eso da muchas ganas de conseguir más con el Madrid. Para eso tendremos que trabajar todos los días y ser competitivos".

Pogba de blanco. "No he hablado con él. Estaba lesionado en la última concentración. Le conozco muy bien desde los 16 años. Siempre ha sido mi capitán en la selección. Luego cada uno sigue su camino y hace su historia".

Le quedaría bien a Mbappé la camiseta del Madrid. "No lo sé. Ahora está en París recuperándose de su lesión y yo estoy aquí".

Presión de ser portero del Madrid. "Está claro que cuando uno está en el club más grande del mundo, todo el mundo te exige buenos resultados. Me han hablado de la presión y tengo que demostrar lo que tengo dentro".

Dorsal 1, responsabilidad. "Es bueno que me hables del número. He hablado del tema con mis amigos y familiares. Es cierto que representa mucho, a Casillas, uno de mis ídolos de infancia. Tengo camisetas suyas de cuando era pequeño. Es un número muy bonito. Tengo que demostrar que lo merezco".

Idea de la cesión, ¿de dónde viene? "Una decisión común. La última palabra la tenía yo porque tenía que decidir qué hacer con mi carrera. Era una oportunidad de llegar al mejor club del mundo y descubrir una experiencia con mi familia, mis amigos y mis compañeros".