NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Medina Cantalejo revela datos inéditos del Clásico del cochinillo

El exárbitro recordó los incidentes con Figo en El Larguero de la Cadena SER: "Cuando fui a hablar con los jugadores, un político intentó entrar en la charla".

Actualizado a
Medina Cantalejo revela datos inéditos del Clásico del cochinillo

Luis Medina Cantalejo fue uno de los grandes protagonistas de aquel Barcelona - Real Madrid de la temporada 2002-03 que dio la vuelta al mundo. En aquel entonces, la tensión entre ambos clubes era extrema, por el cambio de bando de Luis Figo, todavía latente a pesar del paso del tiempo. Al futbolista portugués se le lanzó un cochinillo e, incluso, una botella de cristal. Por fortuna, ningún jugador resulto herido, pero los sucesos obligaron al colegiado a suspender el partido durante unos minutos.

De ello, habló en El Larguero: "¿El día del cochinillo? Imagínate lo que es estar soñando con pitar un Clásico, un partido así. Sabía lo que había pasado la semana anterior y cuando voy al campo ya sabía que iba a haber problemas. Ya en el calentamiento se veía que estaba muy caliente la cosa". De hecho, el ambiente ensordecedor llevó a una curiosa anécdota: "Míchel, cabreado, vino hacia mí pidiéndome una falta que yo había pitado. No se escuchaba ni el silbato".

Pero la tensión llegó a su punto más álgido en el momento en el que se lanzó la botella de JB al césped. "Ya había hablado con los capitanes porque si seguía así había que parar. Hice lo que entendía que había que hacer. Hablé con los jugadores y les dije que no se enfriaran porque íbamos a salir otra vez. Cuando fui a hablar con ellos, una persona intentó entrar en la charla y le tuve que echar. Era un político", cuenta Medina Cantalejo.

No obstante, no quiso desvelar el nombre del cargo público, aunque confirmó que no se trataba de un hombre con puesto importante. "No era un político conocido y no sigue en activo. Le dije que ahí no era absolutamente nadie. Le comenté que por mis bemoles se arreglaría", apuntilló. Un esperpento que dejó el fútbol en un segundo plano. A todo esto, el duelo acabó con empate a cero.