Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

ESPANYOL

La vuelta del parón de septiembre da oxígeno al Espanyol

Los blanquiazules llevan tres cursos seguidos sin derrotas. El espejo está en el de 2017. La situación era idéntica a la actual y ganaron al Celta (2-1).

La vuelta del parón de septiembre da oxígeno al Espanyol
Eddy Kelele DIARIO AS

El Espanyol de David Gallego necesita despegar en Liga cuanto antes. Los resultados cosechados hasta la fecha han creado más dudas que provocado alegrías y es que el conjunto blanquiazul tan solo ha sido capaz de sumar un punto de los nueve disputados. El parón liguero ha sido bendecido por el vestuario perico y es que estar dos semanas sin competir ha servido para recuperar en el aspecto físico y seguir asimilando la idea del técnico.

El domingo, el Espanyol vuelve a la competición y visita al Eibar en Ipurua. El conjunto de Mendilibar tampoco pasa por su mejor momento (al igual que los pericos, suman un solo punto), pero los de Gallego esperan seguir mostrándose intocables tras los parones ligueros de septiembre. Descansar durante unos días este mes en los últimos tres años ha servido para que el Espanyol coja oxígeno y empiece a carburar. Tal es así, que, en el curso pasado, los blanquiazules, por aquel entonces dirigidos por Rubi, volvieron a la Liga con una victoria en la jornada 4 contra el Levante (1-0). El tanto de Sergio García bastó para sumar los tres puntos y dio aún más tranquilidad al vestuario.

Tras el parón de septiembre de 2017, el Espanyol, que estaba en una situación idéntica a la actual (un punto de nueve posibles), necesitaba empezar a dar alegrías a su afición y lo hizo de una manera inmaculada con el triunfo ante el Celta (2-1). Gerard Moreno y Piatti fueron los goleadores pericos. Este sin duda es el espejo en el que debe mirarse ahora el conjunto de Gallego para sellar la primera victoria de la campaña en Liga.

Y para redondear la serie de tres años sin caer tras el parón de septiembre, está el punto cosechado ante la Real Sociedad (1-1) en 2016. Aquella campaña, el primer triunfo no llegó hasta la jornada 5, contra Osasuna (1-2), pero en Anoeta se sumó un empate valioso.