NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi: "No sé si hicieron todo lo posible por traer a Neymar"

El argentino habla en una entrevista en Sport sobre su continuidad, y se muestra ambiguo: "quiero quedarme, pero también quiero ganar".

Actualizado a
Messi: "No sé si hicieron todo lo posible por traer a Neymar"
@sport

Leo Messi ha concedido una entrevista al diario Sport en la que duda que la junta blaugrana haya hecho todo lo posible para traer de vuelta a Neymar. El argentino reconoce que quería el regreso del brasileño, pero asegura que no pidió el fichaje del jugador del París Saint-Germain. Sobre su continuidad, lanza un mensaje ambiguo diciendo que “esta es mi casa, quiero quedarme, pero quiero ganar”. Estas son las principales respuestas de la extensa entrevista.

Messi: "No sé si hicieron todo lo posible por traer a Neymar"
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina
Ampliar
@Sport

Cláusula de escape y renovación

“La cláusula y el dinero no significan nada para mí. Lo más importante es que haya un proyecto ganador, eso es obvio. De momento, no hay conversaciones para renovar porque esas negociaciones las lleva mi padre y no me ha dicho nada. No hemos hablado de eso aún”.

Inicio de Liga

“No es preocupante, pero no se puede empezar así. Tuvimos muchas lesiones y eso no es normal. Tenemos que hacer un clic en los próximos partidos”

Champions

“Hace tiempo que no se gana y personalmente me encantaría ganar otra, pero no firmaría ganar en Europa y no ganar LaLiga. La lección que sacamos de las últimas eliminaciones es que un mal partido te echa y que hay que marcar fuera. Siempre que ganamos el torneo lo hicimos marcando fuera”

Rivales en España y Europa

“El Atlético, que en principio era el que más se ha desarmado es un equipo muy bueno que ha fichado muy bien, muy equilibrado. El Real Madrid también fichó bien con Hazard. También la Juventus y el City. La sensación es que todos son fuertes y que todo será más parejo”.

Plantilla del Barça

“No sé si este año es mejor que el anterior. Han llegado jugadores importantes. El años marcará como estamos”.

Neymar

“Es normal que la gente estuviera en contra de su fichaje por como se fue, pero a nivel deportivo es de los mejores del mundo. Me hubiera encantado que volviera, aumentaba nuestras posibilidades de conseguir objetivos. Sinceramente, no sé si se hizo todo lo posible para traerle. Hablaba con él durante la negociación y él tenía ganas de volver. Su llegada hubiera dado un salto de calidad al cluben sponsors e imagen. Seguí el caso por la prensa y no todo era claro. Luego, cuando no se hizo ya no volví a hablar con él. En el vestuario no impusimos nada, dimos nuestra opinión. Yo no mando, yo sólo juego a fútbol. No estoy decepcionado porque no venga, pero me hubiera gustado”.

Secretaria técnica y Puyol

“Que haya tantos cambios no nos afecta, pero para el club es bueno que haya una estabilidad y no tanto cambio. Los jugadores que llegan a veces no se adaptan porque no es fácil jugar en el Barcelona. No sé si querría aceptar el cargo, pero Puyol sería un secretario técnico ideal, una elección muy buena por todo lo que representa”.

Griezmann

“Lo conozco muy poquito, casi no hemos coincidido. Yo me lesioné y he estado al margen y luego ellos se fueron a la gira. Coincidimos poco. Ya tendremos oportunidad de compartir muchas cosas”.

Ernesto Valverde

“Imaginaba que podían destituirle porque esas cosas pasan cuando no se cumplen los objetivos marcados, pero lo de Anfield como dije fue culpa nuestra, de los jugadores y no del técnico”.

Dembélé

“Tiene unas condiciones impresionantes. Este año es importante para él para dar el salto y ser un jugador profesional. Ojalá no le afecten las lesiones, que le han parado hasta ahora. Es un jugador impresionante”.

Lesión

“Estoy mejor, iba a reaparecer ante el Betis pero hubo un contratiempo y se me abrió de nuevo. Los médicos me han dicho que la lesión en el sóleo es complicada porque es un músculo traicionero y es la primera vez que me pasa. No hay fecha para reaparecer. Ante el Valencia seguro que no estaré. Espero a ver si puede ser ante el Borussia o ante el Granada”.

Cristiano Ronaldo

“No hay problema en aceptar su invitación. No somos amigos porque no hemos compartido vestuario, apenas nos conocemos, pero en las galas coincidimos y no hay problema y hablamos. En la última es cuando más hablamos y más cercanos estuvimos. No sé si habrá comida porque cada uno tiene sus compromisos y no sé si coincidiremos, pero no hay problema en aceptarla”.