NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Mou admite estar cansado de ver el fútbol como un aficionado

El entrenador portugués ha acudido este jueves a un acto que tuvo lugar en la sede de LaLiga y analizó la entrada de la tecnología al mundo del fútbol.

Actualizado a
Mou admite estar cansado de ver el fútbol como un aficionado

El exentrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha acudido este jueves a un acto que tuvo lugar en la sede de LaLiga y analizó la entrada de la tecnología al mundo del fútbol. Allí repasó varios temas de actualidad. El entrenador portugués mantuvo una charla con Tebas y Eto'o, auspiciada por la aplicación LiveScore, patrocinadora de LaLiga, en la que explicó que este verano vivió por primera vez un mercado de fichajes "como un aficionado".

VAR: "Me gusta la esencia del VAR, disminuye el impacto del error humano. Toca adaptarnos a no perder las emociones del partido. Antes con un gol lo primero que hacía es mirar al juez de línea. La nueva emoción es esperar a ver si es gol o no es gol y entonces celebrar, pero es una nueva emoción".

Su situación actual: "He vivido este verano por primera vez como un aficionado del futbol y no como un profesional del futbol. Como aficionado entiendo un poco más este mercado".

Mourinho manifestó su cansancio y sus ganas de volver a ser un profesional del fútbol al responder con un "basta, basta" la siguiente pregunta realizada por la presentadora del evento: "¿Disfrutando de la vida como aficionado?".

Su paso por LaLiga: "Me quedaré con el orgullo de haber ganado vuestra liga y hacerlo en un momento que era verdaderamente especial y difícil ganarlo. Mi mejor recuerdo es cuando la ganas. Yo vine a España porque quería entrenar al Real Madrid, y porque quería intentar ser el primero en ganar el campeonato inglés, el italiano y el español, vine con eso en la cabeza".

Su opinión ahora de LaLiga: "Sólo he hablado bien del campeonato español, hasta el punto que se consideró un embajador del torneo".

Mercado: "Siempre esperamos a la sal y la pimienta del mercado de verano, y la gente se centra mucho en la novedad, pero los otros jugadores son los que dan la estabilidad y la visibilidad, la credibilidad que hace que las ligas sean mejores o peores. La Liga española, la inglesa, son lo que son gracias a aquellos que están, viven y juegan toda su carrera en la misma liga".

Etoo: "Samuel ha jugado para mí y contra mí, y yo he aprendido de él como jugador y también jugando contra él he aprendido mucho. Cuando juegas contra jugadores muy buenos y yo he tenido esa suerte, aprendes tanto de cómo te vas a preparar para jugar contra ellos. A él le debo las dos cosas".

Samuel Eto'o se deshizo en halagos hacia el portugués

Samuel Eto'o no paró de elogiar a Mourinho durante el desarrollo de todo el acto. El camerunés estuvo bajo sus órdenes en el Inter y en el Chelsea, y conoce muy bien a Mourinho. "Estoy harto de justificar que este señor es una de las mejores personas que existe en el mundo del fútbol. Y eso es verdad, yo puse un mensaje diciendo 'paro mi carrera' y la primera persona que me mandó un mensaje fue este señor". Por último, Eto'o afirmó con rutundidad: "Todos los futbolistas hemos peleado con él, pero matamos por él".